Capturan elementos de la GESI y SEMAR líder del cártel del Sinaloa en Ensenada:FGE

Durante cateo en colonia Centro Artesanal 

ENSENADA, MAYO 16, 2021.- Tras ejecutar una orden judicial, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e   Investigación (GESI), y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), lograron la captura de Salvador “N”, alias “El Wachis”, encargado de distribución de droga y sicariato,  al servicio de la célula delictiva del Cártel de Sinaloa (CDS), en el puerto.

El operativo se realizó el 15 de mayo del año en curso, en un predio ubicado en la colonia Centro Artesanal, punto en el que se implementó un despliegue táctico para ejecutar una orden de cateo e interceptar al objetivo prioritario para las autoridades de Baja California.

Salvador “N”, presuntamente se encargaba de  la comercialización de drogas al menudeo y el ejercicio de la violencia para el CDS, en la colonia Maneadero; Cañón Buenavista; Centro Artesanal; Chapultepec; Villas del Real, Villas del Rey y colonias aledañas.

Al momento de su detención, se aseguraron 3 bolsas de plástico con un peso aproximado de 269 gramos de metanfetamina, además de 1 equipo telefónico.

Cabe mencionar que el asegurado tomó poder de la zona y ascendiendo dentro de la organización y a través del uso de la violencia logró hacerse del control de distintos puntos de venta de estupefacientes.

Es identificado como hermano y colaborador de Abraham “N”, alias “EL Cochy”, presunto jefe de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa, detenido el 14 de octubre de 2020, por el delito de homicidio calificado.

Salvador “N” y  el decomiso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos de los cuales podrían resultar responsables.

Estas acciones son reflejo del combate frontal de la Fiscalía General del Estado contra la delincuencia, para detener a generadores de violencia en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre