Coordinación Policial entre México y EE.UU. rescatan a niño secuestrado

SAN DIEGO, MAYO 31, 2021.- EE. UU. División de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza (SDC) coordinado con el Gobierno de México (GOM) para rescatar a un niño secuestrado.

Según el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), el 4 de mayo de 2021, un niño de cuatro años, ciudadano estadounidense fue secuestrado en un lugar del este de Los Ángeles por su madre.

El 5 de mayo de 2021, LASD se comunicó con el FOB del Sector de San Diego para obtener ayuda para recuperar el niño. FOB inició contacto con sus homólogos de GOM. El Instituto Nacional de Migracion (INM) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizaron vigilancia patrullas en los centros de transporte y en las calles de la ciudad de Tijuana, México.

Después de semanas de trabajo de investigación por parte del Gobierno de México, el niño y la madre fueron localizados y llevados a custodia en Tijuana. Luego, FOB se coordinó con la Oficina de Operaciones de Campo de CBP, INM y GESI para entregárselos a LASD en el Puerto de Entrada de San Ysidro y devolver al niño a sus guardianes legales.

Este es un excelente ejemplo de la coordinación y cooperación binacional entre los
Gobierno de México y nuestra agencia ”, dijo la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Patrulla en Jefe del Sector de San Diego Agente Aaron Heitke, «Como resultado de este esfuerzo conjunto, este niño ha sido devuelto a casa sano y salvo».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre