Designa comisión del IEEBC a Consejera Electoral Supernumaría del consejo distrito XIII

Con ella, se cubre la vacante generada en dicho distrito.

MEXICALI, MAYO 29,2021. – En sesión de dictaminación celebrada esta tarde, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Electoral Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen número 40.

 

En dicho proyecto, la Comisión propone a la C. Saraí Arias Liceaga para cubrir la vacante de Consejera Electoral Supernumeraria generada en el Consejo Distrital XIII con cabecera en el municipio de Tijuana, derivada de la renuncia al referido cargo de la C. Michelle Lizette Romero Godoy.

Respecto a Arias Liceaga, quienes integran la Comisión refieren que dio cumplimiento a cada uno de los requisitos que exige la normatividad, dado a que demostró ser ciudadana mexicana y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, presentó documentación que acredita contar con residencia en el municipio donde está ubicado el distrito local durante los últimos cinco años, se encuentra inscrita en el Registro Federal de Electores y cuenta con credencial para votar vigente, entre otros.

Arias Liceaga asumirá el cargo una vez que el Consejo General así lo apruebe y su periodo concluirá el 27 de diciembre de este año.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión señaló que el dictamen será sometido a consideración del Consejo General de este organismo para que, en sesión de pleno, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre