Designan, en comisión, a Consejeras y Consejeros distritales para cubrir vacantes

El dictamen será remitido al Consejo General para que, en Sesión de Pleno, se analice, discuta y, en su caso, apruebe.

MEXICALI, MAYO 17, 2021. – En sesión de dictaminación, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número 39, en el que se aprueba la designación de las personas que cubrirán las vacantes existentes en cargos de consejera y consejero electoral supernumerario dentro de los Consejos Distritales Electorales V, VI, XI, XIII y XV del IEEBC.

Lo anterior obedece a las renuncias presentadas en los citados Consejos Distritales con cabecera en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, generando las vacantes, explicó la presidenta de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía.

En este sentido, la Consejera Electoral recordó que el pasado 5 de mayo de 2021, el Consejo General aprobó la lista de reserva de la segunda convocatoria de las personas que reunieron los requisitos y el perfil idóneo para integrarla y, en consecuencia, se integró la misma.

Señaló que, si bien las y los integrantes de la lista de reserva conforman un conjunto de personas que pudieran considerarse aptas para ser designadas como consejeras y consejeros electorales, ante el cúmulo de aspirantes mujeres y hombres fue necesario determinar cuáles resultaban las y los más idóneos para cubrir las 5 vacantes existentes en los diversos Consejos Distritales.

Soberanes Eguia añadió que las y los aspirantes que participaron en la etapa de valoración curricular y entrevista, cuentan con características y atributos muy particulares que, en principio, podrían generar la convicción de que resultan aptos para ser designados como consejeras y consejeros, pero los aspirantes designados son los que, a juicio de la Comisión, resultan más destacados.

En función de lo anterior, una vez realizado el análisis de la idoneidad de la propuesta, la Comisión resolvió aprobar la designación de las consejeras y consejos electorales en los siguientes términos:

Finalmente, Soberanes Eguía informó que el dictamen sería remitido al Consejo General para sus apreciaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre