Destinara presupuesto a la salud mental Carlos Atilano 

Trabajará de la mano con organizaciones de la sociedad civil en una cultura de prevención y educación

TIJUANA, MAYO 24, 2021.- Al ser igual de importante que la salud física, el candidato ciudadano para la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, indicó que de llegar a la gubernatura trabajará de lleno por fomentar una cultura de la salud mental en toda la entidad, ante miembros del Grupo Minarete.

“Y por supuesto que nosotros si destinaremos presupuesto suficiente para llevar a cabo programas preventivos, campañas de concientización sobre la importancia de cuidar la salud mental, así como de los principales padecimientos como lo son la ansiedad y depresión”

Asimismo, dijo que otro de los programas prioritarios, será concientizar sobre la prevención del suicidio, acción que ha aumentado en los últimos años y que según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos, siendo la causa principal de muerte en el grupo de edad de los 15 a los 29 años.

Atilano Peña informó que implementará desde el gobierno el diseño y creación de programas preventivos de salud mental, vinculado con Organismos de la sociedad civil, pues son ellas quienes han atendido esta problemática y tienen por ende toda la experiencia.

“Asimismo pretendemos construir centros de atención de padecimientos mentales en cada municipio y así acercar este servicio a quienes lo requieran. Estamos conscientes que hoy más que nunca, que como secuela del COVID la salud mental se ha visto afectada y por lo tanto requiere de nuestra atención y apoyo desde la esfera gubernamental”

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre