El arte y la cultura no serán minimizados en el gobierno de Kathia Bustillos

Son torales en materia de seguridad, educación, salud y de bienestar social

TIJUANA, MAYO 17, 2021.-  En alianza con las comunidades, la candidata a la Alcaldía de Tijuana, por el Partido de Baja California (PBC), Kathia Bustillos Iturralde ha rescatado 15 parques y áreas culturales, pero hay 206 en la ciudad, por lo que se ocupa mucho de la participación de los ciudadanos, indicó.

Eso lo manifestó ante representantes de la comunidad cultural, en un evento en el que estuvo acompañada por el candidato a Gobernador, Carlos Atilano Peña, y, juntos, establecieron compromisos de que no van a minimizar el arte y la cultura en sus gobiernos.

Esas actividades de desarrollo humano son indispensables, junto con el deporte, para el equilibrio físico, mental, emocional y social de las personas, y, por ende, son elementos torales en materia de seguridad, educación, salud y bienestar social, pues, influyen en actitudes positivas, creativas y de convivencia armónica.

Kathia Bustillos ilustró eso al recordar la entrevista a un reo de la Penitenciaría de La Mesa, que participó en una exhibición de artes plásticas, con un cuadro hermoso, bien trabajado, y que, el interno expresó: “si hubiese explotado esta habilidad para pintar, no habría delinquido”.

Por eso, confirmó que son indispensables, en el equipamiento urbano, los lugares para impulsar talentos artísticos, culturales y deportivos; rescatar los 206 parques y canchas deportivas, todos los centros comunitarios, las Casas de la Cultura, rescatar y abrir más bibliotecas, y, sobre todo, apoyar a los talentos locales.

Todo eso, advirtió, se podrá lograr en una alianza con empresarios, grupos organizados de la sociedad civil, y los propios colonos; “los gobiernos no pueden hacer todo solos; hoy y siempre es vital que participen los ciudadanos; y entre más se involucren, se resolverán las carencias, y mejorarán su calidad de vida”.

En su respuesta a las inquietudes de la comunidad cultural, Kathia Bustillos aclaró que hablar de arte y cultura es apoyar también a los artesanos, a esos que fabrican artículos textiles con diseños típicos del folklore mexicano, artículos de madera, piedra, plata o fierro, y, por supuesto, los que fabrican herrería artística.

Con todo eso, indicó, encabezará un gobierno de puertas abiertas, pero enfocada a promover, fomentar y apoyar a los talentos locales, más que a los de fuera, nacionales o internacionales. En todo caso, agregó, espera que los artistas de este municipio trasciendan todas las fronteras, y Tijuana vuelva a ser famosa también por su mosaico cultural-artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre