El gobierno de BC ha pagado finiquitos pendientes a 204 maestros en lo que va de esta administración

El pago representa un monto de casi de $124 mdp, cubriendo parte de la deuda que dejó el anterior gobierno por más de $961 mdp de finiquitos por jubilación

TIJUANA, MAYO 13, 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California, informó que se ha pagado a la fecha, un total de 123 millones 928 mil 156 pesos, a 204 maestros que estaba pendiente la entrega de su finiquito por el tema de jubilación.

 

La secretaria de Educación del Estado, María de Jesús Sánchez Ávila, informó que al término de la administración estatal pasada el total de finiquitos por jubilación pendientes de pago era de 1,738, que en recurso suma la cantidad de 961 millones 150 mil 247 pesos.

Al respecto, dijo que continúan formándose mesas técnicas con los sindicatos para establecer acuerdos y subsanar las deudas pendientes con el magisterio, tal cual fue el compromiso del Gobernador de Baja California.

VIGENTE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL » EL NIÑO Y LA MAR»

En otro tema, comentó que está vigente el Concurso Nacional de Pintura Infantil en su edición número 44 «El Niño y La Mar», en el que se invita a las niñas y niños de Baja California, de 6 a 12 años de edad a participar en esta actividad para desarrollar su talento y creatividad.

La actividad es organizada por la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) y apoyada, como cada año, por la Secretaría de Educación del Estado.

La convocatoria arrancó el pasado 26 de abril y cerrará el próximo 18 de junio del presente año. «El objetivo es despertar sus habilidades a través de la pintura, que expresen su sentir y precepción en el marco de los 200 años de la Armada de México».

Las bases y requisitos del concurso, se pueden consultar en la página de internet www.gob.mx/semar. Cabe destacar que en el 2020 participaron 214 pinturas infantiles y 3 de ellas fueron seleccionadas con la temática de la conservación y protección de la fauna marina como delfines y otras especies.

La fecha límite para entregar sus trabajos es el 16 de junio y deberán enviarse en formato digital a los siguientes correos: bereniceangel@adm.edubc.mx y victoriaaramburo@adm.edubc.mx.

La Dirección de Educación Primaria de la SE, será la encargada de seleccionar a través de un jurado calificador a los ganadores de los 3 primeros lugares, que quedarán en el acervo pictórico de la SEMAR.

ESTE 14 DE MAYO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA TRAMITAR FICHA DE NUEVO INGRESO A LA UTT

La titular de la Secretaría de Educación, recordó que este viernes 14 de mayo es el último día para tramitar la ficha de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que ofrece a los aspirantes a nivel superior las carreras de ingeniería y licenciaturas en energías renovables, tecnología ambiental, manufactura, aeronáutica y lengua inglesa, entre otras.

Cabe destacar que para realizar el proceso de inscripción hay que ingresar a la página www.utttijuana.edu.mx.

SE CONMEMORA ESTE 15 DE MAYO EL DÍA DEL MAESTRO

La profesora María de Jesús Sánchez Ávila, comentó que este 15 de mayo se conmemora el «Día del Maestro», por lo que felicitó por adelantado a sus homólogos; compartiendo la siguiente reflexión: «Un maestro es eterno pues trasciende en la vida de cada uno de sus alumnos por generaciones, muchas veces sin darse cuenta hasta dónde llegará su influencia».

Por último, recordó que la Secretaría de Educación pone a disposición de los padres de familia y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, la línea educativa 8007887322 para dar informes, orientación y dudas relacionadas con respecto a las clases virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre