Este sábado inicia en TJ vacunación para 50 a 59

Estarán habilitados cinco sitios: UABC, Centro de Gobierno, Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Estadio Chevron y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

TIJUANA, MAYO 14, 2021.- Con la llegada de la vacuna de la casa farmaceútica Pfizer a Baja California, la Secretaría de Salud del Estado, anunció que este sábado 15 de mayo inicia la inmunización contra el Covid de personas de 50 a 59 años en Tijuana, para lo cual pondrá a disposición cinco puntos.

La dependencia estatal, informó que los sitios estarán activos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y serán los siguientes:

• UABC Campus Otay, Universidad No. 14418, Parque Internacional Industrial (modalidad vehicular).
• Centro de Gobierno: Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, El Florido (modalidad peatonal).
• Escuela Primaria Miguel F. Martinez, Av. Miguel F. Martinez No. 7500, Zona Centro ( modalidad peatonal).
• Estadio Chevron, Misión de Santo Tomás con Río Eufrates, Infonavit Capistrano ( modalidad vehicular).
• Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Prolongación Paseo de los Héroes No. 11161, Zona Urbana Rio Tijuana ( modalidad peatonal).

La Secretaría de Salud, pide a la población de 50 a 59 años, acudir a recibir su dosis, desayunados, con una botella de agua y pluma; si padecen diabetes, hipertensión u otra enfermedad, haber tomado su medicamento.

Posterior a la aplicación de las dosis tendrán destinadas áreas de observación en los mismos sitios, donde mantendrá supervisión por personal médico capacitado que explicará a las personas los posibles efectos adversos que podrían presentar y estarán pendientes ante cualquier reacción adversa.

La Secretaría de Salud, mencionó que contarán con el apoyo de ambulancia en todos los sitios y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de esta ciudad.

Pidió a la población mantener el orden, no realizar filas anticipadas; estimando que continuará llegando más remesas de vacuna en los siguientes días para continuar inmunizando a la población de este rango de edad. Se recomienda a las personas llenar su registro previo en la pagina bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre