Estima AIMO crecimiento de operaciones en industrias ante plan piloto de vacunación en centros laborales

A partir del segundo semestre de este 2021

TIJUANA, MAYO 31, 2021.- Luego de una prueba piloto donde se aplicaron 10 mil vacunas a empleados de la industria maquiladora de Tijuana, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), estima un crecimiento en la producción a partir del segundo semestre de este 2021

El presidente de AIMO, Lic. Luis Armando Padilla Fitch mencionó que la vacunación se llevó a cabo con una dotación donada por parte de Estados Unidos en una zona neutral entre ambos países, de manera que no se infringió ningún reglamento de importación.

“Vemos una solución muy positiva para todos los empleados de la industria maquiladora y eso va a ayudar a que no surjan focos de infección, estamos instruyendo a las empresas sobre cómo acceder a registrarse para tener acceso a las vacunas, esperamos que esto continúe y que se llegue a vacunar a bastante gente”, refirió.

Explicó que el proceso consiste en registrarse a través de una página donde manifiestan que quieren vacunar a sus empleados, esto va a una base de datos de Estados Unidos donde se regula y a medida que va siendo posible, se continúa con el plan de vacunación.

Informó que en México ya está por comenzar la jornada de vacunación para personas entre 40 y 50 años, sin embargo, hay una población que es menor a esa edad que colabora con estas empresas y con ellos se seguirá aprovechando esta oportunidad.

Padilla Fitch detalló que a los asociados se les está aplicando la vacuna de Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis y permite un gran avance en el tema de la logística para que la gente vaya y no solamente es para administrativos, sino también para los empleados de producción y todos los colaboradores.

Por último, dijo que actualmente las industrias enfrentan el problema de falta de personal, encima de que hay pocas personas, tienen el riesgo de contagiarse de Covid-19, por lo que esto se vuelve una gran ayuda tanto para que el empleado tenga mayor seguridad médica como para que la empresa retenga su personal y no se interrumpa la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre