Estima la Secretaría de Salud de BC llegada de vacuna COVID de pfizer para inmunizar a población de 50 a 59 años en Tijuana

Mantienen este viernes la vacunación de segundas dosis de Sinovac, en población de 60 y más, en Tijuana.

TIJUANA, MAYO 14, 2021.- La Secretaría de Salud del Estado prevé que este viernes por la noche arriben más de 40 mil dosis de la vacuna Covid de Pfizer, de las cuales 32 mil, serían para iniciar el plan de inmunización en población de 50 a 59 años en Tijuana, y otras 10 mil, para colocarlas como segundas dosis.

 

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, adelantó que están por plantear el escenario para la aplicación de las dosis en esta ciudad, una vez que llegue la vacuna al territorio.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía estar atenta este sábado a la información oficial que se difunda sobre los sitios de vacunación que se habilitarán, estimando que a más tardar este domingo ya estén vacunando en Tijuana.

El funcionario estatal indicó que este viernes mantienen la vacunación de Sinovac, segundas dosis, en población de Tijuana, de 60 y más; y que continúan activos los mismos módulos: Centro de Gobierno, en la zona Este de la ciudad, UABC Campus Otay, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y el Estadio Chevron.

Mencionó que prevén terminar de aplicar las dosis de SINOVAC este viernes y que ayer jueves fueron colocadas más de 17 mil, de las cuales, 16 mil 690 fueron segundas dosis y 630 de primeras dosis.

Con respecto al avance de la vacunación en el Estado, dijo que suman 257 mil 700 personas de 60 y más inmunizadas; 65 mil 295 en el rango de 50 a 59 años y 1, 476 mujeres embarazadas.

El secretario de Salud, exhortó a la población del Estado, pero particularmente de Mexicali a sumarse a un esfuerzo colaborativo y de responsabilidad con las medidas preventivas para así frenar el incremento de los contagios y no entrar a un ascenso rápido; Tijuana, abundó, «está ganando casos activos».

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 21.93%, con 617 camas disponibles, 224 ventiladores disponibles, 89 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.09.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 13 de mayo, que se han estudiado 108 mil 187 casos, de los cuales 48 mil 088 dieron positivo.

En Tijuana hay 17,452 pacientes; 18,399 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,890; Rosarito 1,074; Tecate con 1,572; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,006 y San Felipe 695; suman 44 mil 351 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 056. Tijuana con 3,612, Mexicali 2,981; Ensenada 1,105; Tecate 193; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 124 y San Felipe 10 fallecimientos.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 474 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 315, Tijuana: 128, Ensenada: 15, San Quintín: 1, Playas de Rosarito: 7, Tecate: 4 y San Felipe: 4

DIALOGARÁN AUTORIDADES DE SALUD DE BC CON DIRIGENTES SINDICALES PARA ESCUCHAR SUS DEMANDAS

El secretario de Salud en el Estado, informó que sostendrán una reunión con dirigentes sindicales, donde atenderán diversos puntos de un pliego petitorio, lo anterior, una vez que trabajadores de la salud demandaron el supuesto incumplimiento en bonos y prestaciones.

«Vamos a atender punto por punto, aquí se trata dar salud al estado de Baja California y por supuesto cumplirle a la base trabajadora, pero la base trabajadora debe ser informada y cada punto del pliego petitorio lo vamos a desglosar puntualmente en qué condición está para que no haya mala información»

Concluyó: «La salud en Baja California no será comprometida en ningún sentido, (estamos) en el mejor escenario de trabajar en conjunto con los sindicatos en lo que marca la ley, no podemos estar fuera de lo que marca la ley, en ningún sentido

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre