FGE Obtiene vinculación a proceso en contra de tres personas detenidas con más de 130 kilos de buches de tototaba

MEXICALI, MAYO 1, 2021.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Baja California, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en un delito contra el ambiente.

Derivado de una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron en las inmediaciones del fraccionamiento Balboa Residencial, de la ciudad de Mexicali, un inmueble donde se almacenaban partes de la especie totoaba macdonaldi.

Al desahogar dicha diligencia, la PFM localizó en el domicilio 224 buches de totoaba, con un peso de 131 kilos 843 gramos y detuvo a Ming «H», Luis «A» y Alberto «O». La FGR en Baja California solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra el ambiente.

El Juez especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre