Funcionarios de San Diego advierten contra la entrada ilegal en el mar y aumentan las patrullas para este fin de semana de Memorial day

SAN DIEGO, MAYO 31, 2021. – En un esfuerzo por disuadir a las personas de considerar intentos peligrosos de ingresar ilegalmente a los EE. UU. Por mar, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están aumentando las patrullas frente a la costa de San Diego este fin de semana del Día de los Caídos.

“Los contrabandistas no se adhieren a las normas de seguridad para la navegación. Estas son excursiones largas y peligrosas, con embarcaciones sobrecargadas que viajan sin luces de navegación y sin equipo de seguridad ”, dijo Brandon Tucker, subdirector de Operaciones Aéreas, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Operaciones Aéreas y Marítimas, Rama Aérea y Marina de San Diego. «La gente debe entender que está arriesgando su vida en manos de contrabandistas que solo valoran el dinero que se les paga».

Desde el viernes 28 de mayo hasta el martes 1 de junio, los socios federales de aplicación de la ley dedicarán recursos adicionales a las patrullas costeras que cubren la tierra, el aire y el mar. Los residentes de San Diego verán un aumento en varias agencias de seguridad pública y aplicación de la ley a lo largo de la costa de San Diego, incluso en las playas y puertos deportivos, en la Bahía de San Diego y a lo largo de la costa. Los activos en tierra y en el agua trabajarán en conjunto con las tripulaciones de helicópteros y aviones que realizarán patrullas aéreas. Si los residentes de San Diego ven actividades relacionadas con el contrabando, se les anima a llamar al Centro de Operaciones de Puerto Conjunto al 1-800-854-9834 * 1 para informar cualquier actividad sospechosa o potencialmente insegura, o al 9-1-1 en caso de emergencia.

«Como recordatorio para el público, si ve algo fuera de lo común cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades», dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke, patrulla fronteriza de los EE. UU., Sector de San Diego. “Los recientes eventos marítimos han demostrado que los traficantes explotan a los migrantes y ponen vidas en peligro significativo para su propio beneficio”.

A través del Mecanismo de Coordinación Regional (ReCoM), los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la región de San Diego se coordinan de manera rutinaria para: compartir inteligencia; coordinar activos para cobertura, patrullajes y respuesta; aprovechar los recursos dedicados a asegurar las vías fluviales de San Diego; planificar operaciones; y más. ReCoM, además de sus patrullas estándar, realizan operaciones específicas según lo dictan las condiciones y los recursos lo permiten.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Incluidas Operaciones Aéreas y Marinas, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Y la Oficina de Operaciones de Campo, así como la Guardia Costera de EE. UU. Y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional, han trabajado con las fuerzas del orden y  seguridad pública para apuntar a este próximo fin de semana festivo, cuando los funcionarios generalmente ven un gran aumento en el tráfico legítimo de botes recreativos. En el sur de California, las organizaciones criminales a menudo intentan aprovechar el tráfico recreativo en un intento de mezclarse y ocultar sus actividades de contrabando.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre