Gobierno de BC moderniza red de carretera en el estado

Estado y Federación establecen mesa técnica conjunta entre la Secretaría de Infraestructura y la SCT para dar seguimiento a obras en proceso de la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 25, 2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de instalar una mesa técnica conjunta que permita atender de manera más eficiente la red carretera de Baja California.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado por la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial Karen Postlethwaite Montijo, mientras que la SCT estuvo representada por el Director de Desarrollo Carretero, Rogelio Rivero.

En la reunión se acordó dar seguimiento al proyecto del llamado Bypass en la carretera Tijuana-Ensenada para poder contar con una vía de comunicación más segura entre ambos municipios.

Se explicó que la zona en donde se encuentra la carretera escénica es propicia a los derrumbes, de ahí la importancia de contar con una vía alterna que de mayor seguridad a los ciudadanos que transitan entre dichas ciudades.

Se prevé que la inversión sea de más de 3 mil 500 millones de pesos y en colaboración con Comunicaciones y Transportes se gestionará la compra del derecho de vía.

Además, se continuará la gestión en el tema de la caseta de la carretera Playas de Tijuana, que actualmente opera Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y lograr así que no sea una problemática para los residentes de la zona.

De igual forma se habló de los avances que presenta el cruce fronterizo Otay II que representa una inversión total de 3 mil 300 MDP.

Dicha obra para la ciudad de Tijuana representa un nuevo cruce fronterizo en la frontera, con 10 carriles para cruce turístico y 10 carriles para el cruce de carga, reversibles cuando el volumen de tránsito lo requiera, a fin de que se garantice un tiempo máximo de cruce de 20 minutos.

El Gobernador del Estado también hizo hincapié en mantener una colaboración permanente para atender las carreteras en las áreas montañosas debido a que en época invernal es común la presencia de nevadas que provocan cierres que afectan el transporte no solo de los ciudadanos sino también de mercancías que impactan a la economía de la región.

Por su parte la titular de SIDURT señaló la importancia de renovar la concesión de FIARUM para que siga operando el tramo de la carretera El Centinela – La Rumorosa y de esta manera continuar con la excelente infraestructura y mantenimiento que caracteriza a esta vía y que es reconocida por la ciudadanía.

“Estamos dando continuidad a los avances que se han logrado y a la buena colaboración que hemos mantenido con la autoridad federal en materia de infraestructura carretera durante esta gestión que se traduce tanto en resultados como en beneficios para la sociedad bajacaliforniana”, sostuvo Karen Postlethwaite Montijo.

GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Como parte de la agenda de trabajo que desahogó el gobernador Jaime Bonilla Valdez por la ciudad de México, se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutierréz Müller.

La comida por invitación del Presidente de México, fue de carácter privada en las instalaciones de Palacio Nacional, en la que el mandatario estatal tuvo oportunidad de abordar temas de importancia para los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre