Grupo Avanza Tijuana GAT organiza encuentro con candidatos a la gubernatura de BC

Toco el turno de Jorge Hank a quien le exigieron, de llegar a ser electo, resuelva el tema de la inseguridad

TIJUANA, MAYO 14, 2021.- Con el objetivo de conocer las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en Baja California, el Grupo Avanza Tijuana ha organizado el «Foro para recuperar Tijuana, elecciones 2021″, en esta ocasión con la asistencia del candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

Con el interés de dar continuidad a la promoción de la participación ciudadana Lupita Sandoval, coordinadora del foro mencionó que el ejercicio democrático busca que la comunidad conozca las propuestas de las candidatas y candidatos para que razone mejor su voto.

Hay una excelente relación con todos los candidatos. El candidato Jorge Hank fue muy abierto en su participación, tiene la visión amplia en el sentido que un gobernador tienen que ver por todas y todos y no solo por unos cuantos”, expresó.

Recordó que uno de los principales temas que aquejan a los ciudadanos es el de la inseguridad, por lo que esperan que con su experiencia se note un cambio positivo en el Estado y especialmente en Tijuana, en caso de ganar los comicios del próximo 6 de junio.

La situación de seguridad pública es la que nos preocupa más a los ciudadanos de a pie, emprendedores y de más y confiamos en que este tema tenga una buena dirección si le llega a favorecer el voto”, dijo.

Otro de los temas abordados con el aspirante es el relacionado con el corredor de transporte de carga en la garita, específicamente en el tema de inseguridad y corrupción en el transporte de carga.  

Por su parte el candidato Jorge Hank Rhon desde el inicio agradeció la invitación y la oportunidad de escuchar sus propuestas, destacó la relevancia de gobernar Baja California con el diálogo y estableciendo una coordinación con todos los municipios de la entidad, puntualizó en que a él si lo enseñaron a ser educado y a que los problemas se dirimen con el diálogo y no discutiendo ni haciendo ejercicios de bloqueo a la mediación. Concluyó su participación, recordando la importancia de salir a ejercer el derecho al voto, mencionó que en cada elección el abstencionismo es quien gana la contienda:

“Es importante salir a votar, será solo un día por 6 años de buen gobierno, pero quiero proponerles el reto de que cada uno de ustedes lleven a 10 personas, recuerden que de cada 10 votan 3, es decir que  7 no  lo hacen y a esos hay que invitarlos, hay que convencerlos, sobre todo a esos que van a votar por primera vez, para así sí tener una diferencia amplia y que no nos hagan chanchuyo”, finalizó.

En el encuentro también estuvieron presentes, Javier Esparza, quien es Coordinador del Grupo Avanza Tijuana, así como Ardían García y la comunicadora Gabriela Gaxiola en la coordinación del evento, además de otros miembros de Grupo Avanza Tijuana, GAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre