Habrá un apoyo histórico para nuestros adultos mayores: Marina del Pilar

La candidata anunció este domingo apoyos para las personas de la tercera edad, como dar incentivos a quienes protejan a menores.

MEXICALI, MAYO 23, 2021.- “Con el voto y la confianza de los bajacalifornianos este próximo 6 de junio, en mi gobierno, ampliaremos los programas de bienestar para adultos mayores que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido a nivel federal, tendremos incentivos extraordinarios y una cobertura médica masiva”, anunció este domingo la candidata a la gubernatura, Marina del Pilar Avila Olmeda.

 

En un recorrido por el mercado sobre ruedas del poblado Benito Juárez, localizado en el Valle de Mexicali, la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue acompañada por Norma Bustamante, candidata de Morena a la Alcaldía de Mexicali, señaló que se otorgará un “apoyo sin precedente para los adultos mayores que cuiden de menores de edad o de personas con discapacidad”.

Lo anterior permitirá ampliar la asistencia social a estos grupos vulnerables y fortalecer a sus familias, permitiéndoles vivir con dignidad y contar con los insumos básicos para su subsistencia, además de reconocer el valor que tienen como cuidadores de los menores de edad.

Marina del Pilar adelantó que se establecerá el programa “Médico en tu casa”, para que profesionales del sector salud puedan realizar evaluación y seguimiento a domicilio a pacientes de la tercera edad que no puedan salir de sus domicilios, además de que se les otorgarán los medicamentos necesarios.

Dentro del evento de este domingo, la candidata a la gubernatura también estuvo acompañada por los candidatos a legisladores Yesenia Olúa y Manuel Guerrero, dando a conocer que se realizarán jornadas quirúrgicas para la operación de cataratas de los ojos a efectos de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Finalmente, Marina del Pilar expresó que la Cuarta Transformación ha sido el partido político y el movimiento social que más se ha preocupado por el bienestar de los adultos mayores en la historia reciente del país, por lo que su consolidación en Baja California está directamente relacionada con mayor bienestar para ellas y ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre