Inspecciona Ayuntamiento corralón irregular en la colonia Torres del Matamoros

TIJUANA, MAYO 17, 2021.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), llevó a cabo una inspección a un predio ubicado en la colonia Torres del Matamoros, que funge como corralón, misma que derivó en la aplicación de un acta para que los automóviles sean removidos de una zona no autorizada para dicha actividad.

De acuerdo con la dependencia municipal, durante la inspección al predio perteneciente a la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se percataron de que los automóviles con los que cuenta la concesionaria denominada Grúas Martinez S.A, de C.V., estaban ocupando un espacio no concesionado, por lo que se hizo entrega de un acta en donde se establece que los vehículos deben ser removidos en un plazo no mayor a 30 días.

La empresa cuenta con la concesión de un solo predio, mismo que rebasó sus capacidades por lo que utilizaron el espacio contiguo para conservar los autos, esto de forma irregular pues no cuentan con la documentación que avale una concesión del segundo espacio. Por esta razón se solicitó que se realizara el proceso correspondiente para su concesión, o bien registrara otro predio. De no ser así cuentan con la opción de remover los vehículos en cuestión.

La SDTUA destacó que la concesionaria sostiene una responsabilidad respecto a los automóviles que alberga en el predio, así mismo deberá llevar a cabo la tramitología para una nueva concesión, registrar otro predio o bien remover los autos, en el tiempo establecido, ya que de no ser así estarían incurriendo en una falta grave que puede ir desde una sanción hasta la pérdida de la concesión con la que actualmente cuenta.

El gobierno municipal, sigue realizando inspecciones y revisiones a los temas que pudieran resultar en una afectación a los ciudadanos, además de ser una de las responsabilidades del órgano gubernamental para asegurar que se cumplan los reglamentos y se mantenga el orden en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre