Kathia Bustillos dará mayor impulso al deporte y la cultura

Desde apoyos para equipos deportivos y a deportistas, hasta el rescate de espacios para crear más áreas deportivas y rehabilitación de las que existen

TIJUANA, MAYO  8, 2021. La candidata del Partido de Baja California (PBC), para la Presidencia Municipal de Tijuana, Kathia Bustillos Iturralde empezó este día con la organización de un pequeño torneo para niños en el Planet Gol, ubicado a un lado del Centro Comercial Mundo Divertido.

 

Aparte, desde hace un par de días, está convocando, a través de las redes sociales, a la “Carrera Virtual 5K, por una Tijuana Activa”, que se celebrará desde el viernes 28 de mayo hasta el miércoles 2 de junio, mediante un sistema de registro en línea, para fomentar el deporte, desde donde se encuentren los interesados.

Con todo esto, indicó, está demostrando ya que, como Presidenta Municipal, le dará mayor impulso al deporte y a la cultura, como parte de las estrategias para prevenir el delito, que es la parte que le corresponde a las autoridades municipales, y que, es esencial, ya que mejor que combatir, es prevenir.

“Como se dice popularmente, lo que más se hace es estar tapando el pozo después de que se cae el niño, ¿por qué mejor no los tapamos todos, y nadie se cae ya en esos hoyos? El deporte, la recreación y la cultura son excelentes herramientas para una mente sana y cuerpos sanos, con pensamientos sanos”, comentó.

Para dar mayor impulso al deporte, se buscará que el Cabildo apruebe presupuestos que enfoquen apoyos para equipos deportivos y a deportistas, hasta el rescate de espacios, convertidos en “picaderos” de drogas, o abandonados y derruidos, para crear más áreas deportivas, y rehabilitar las que ya existen.

Por supuesto, aclaró la candidata del PBC a la Alcaldía de Tijuana, Kathia Bustillos, no se dejará de lado lo de aumentar sueldos a policías, equiparlos con más patrullas, chalecos y armas, entre otros implementos, y darles prestaciones sociales, para que se fortalezcan las acciones de patrullaje preventivo, y en su caso, combatir, como primeros respondientes.

“La solución de fondo, sin embargo, será generar ciudadanos de bien, que no vayan a delinquir”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre