La candidata Linda Pimentel pondrá en marcha el programa “Ojos en la calle”

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 18, 2021.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, entre 2019 y 2021, el nivel de inseguridad en Playas de Rosarito aumentó un 11%. Por lo que Linda Pimentel Serafín, candidata de la coalición “Alianza va por Baja California”, señaló que la inseguridad ahuyenta a la inversión, al empleo, al turismo, “y, sobre todo, nos impide vivir en paz”.

 

La exregidora priista aclaró que, aunque al Ayuntamiento solo le corresponden las labores preventivas en materia de seguridad conforme a lo establecido en el artículo 115 constitucional, “nosotros, como el próximo gobierno municipal, haremos la parte que nos toca y la haremos muy bien”.

Además, según las estadísticas de la Fiscalía estatal, en el mismo periodo el robo de vehículos creció un 34%, el robo a negocios aumentó 500% y los robos con violencia un 60%; mientras, los homicidios culposos incrementaron en 400%. Por otro lado, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California indicó que en 2021 hubo 40% más robos y 260% más homicidios en comparación con 2020.

Tan solo en lo que va del año, los delitos aumentaron un 17.46%. Imagínense, si estas son cifras oficiales, cuánto aumentarían si se contarán los casos que no son denunciados. Afortunadamente, Rosarito pronto será un municipio modelo”, sentenció Pimentel.

Como parte de su Plan Estratégico de Gobierno, la candidata pondrá en marcha el programa “Ojos en la calle”, el cual consistirá en la instalación de cámaras de vigilancia en los espacios públicos en colaboración con el C4. Así mismo, se creará la Policía Montada para patrullar las zonas rurales y se reactivará la Policía Turística Bilingüe.

“Debemos reconocer la labor de las y los policías que hacen lo que está en sus manos para velar por nuestra seguridad, muy a pesar de las deplorables condiciones del equipo y seguridad social que les brindan actualmente”, concluyó la abanderada del PRI, PAN y PRD.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre