La FGE realiza acciones para prevenir casos de adicción de niños, niñas y adolescentes

• La FGE se coordina con la SSPC de Tijuana y el Instituto Contra las Adicciones.

TIJUANA,  MAYO 18, 2021.- En cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Lic. Guillermo Ruiz Hernández y dentro del marco de coordinación institucional, se reunió personal de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana con especialistas del Instituto contra la Adicciones que encabeza el Dr. Marco García, a fin de establecer una agenda conjunta para llevar a cabo acciones que permitan fortalecer los factores de protección en nuestros niños niñas y adolescentes.

 

Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, señaló que para el Fiscal General la prioridad es atender la prevención y lucha contra las Adicciones, a través de la participación de los diversos sectores de la ciudad y todas aquellas instituciones que le abonen a la suma de esfuerzos, para poder atender un problema que afecta a nuestra sociedad de todas las edades y estatus sociales.

En la reunión celebrada en instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, se establecieron acuerdos para fortalecer una estrategia integral a favor de la prevención de las adicciones con la suma de expertos y especialistas que atiendan de manera multidisciplinaria el tema.

Entre os acuerdos generados están establecer una mesa de trabajo con el ICABC, Fiscalía, y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y Jueces Municipales, para la debida canalización de las personas con problemas de adicciones.

Sumar a las instituciones participantes en los programas de prevención del estado a través de las actividades comunitarias. Asimismo coordinarse con el sistema Educativo Estatal y Municipal, para generar una capacitación con los docentes en cuestión de programas de prevención a sus alumnos.

Punto a destacar en la reunión fue que los participantes realicen una actividad en la Preparatoria Militarizada “Enrique Bordes Mangel”, en Natura para brindar capacitaciones a las alumnas y alumnos de las academias militarizadas con el fin de fortalecer sus factores de protección.

En la reunión interinstitucional, participaron: Velia Natividad Munguía González, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Tania Solórzano, Directora del Instituto contra las adicciones Estatal; María de los Ángeles Domínguez, jefa de Zona de Prevención del Estado, y María Luisa Munguía Ramírez. Subdirectora Operativa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre