Leche materna, protección natural contra enfermedades para el bebé: IMSS BC

La leche materna se considera el alimento más poderoso de la naturaleza; y por ello, una protección inigualable para el bebé en sus primeros meses de vida.

BAJA CALIFORNIA, MAYO 21, 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California promueve la lactancia exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses de edad y con alimentación complementaria hasta los dos años o más.

 

Es una vacuna natural por sus propiedades nutricionales. Proporciona proteínas, las cuales tienen un efecto protector contra enfermedades como diarreas, otitis media, resfriado común, neumonía; y meningitis, además aceleran la maduración intestinal. Asimismo, protege al bebé de alergias, le evita estreñimiento y reflujo gastroesofágico.

La leche materna favorece el desarrollo intelectual y psicomotor; ayuda al desarrollo dentomaxilar y facial del pequeño y hay menor riesgo de muerte súbita.

Es una aliada en la salud del binomio madre e hijo, porque al amamantar las mujeres disminuyen el riesgo de hipertensión, anemia y depresión postparto, de desarrollar tumores mamarios y ováricos, de sufrir osteoporosis, entre otros padecimientos.

Desde el control prenatal, el personal de salud de las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS en Baja California proporciona asesoría a las madres, padres y acompañantes sobre los beneficios y ventajas que se tienen si se alimenta a sus hijos/as recién nacidos con leche materna.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre