Llama CCE Tijuana a reflexionar el voto

Aspectos Generales

TIJUANA, MAYO 17, 2021.- Debido a que se acerca el 6 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana emitió un exhorto a la ciudadanía para que reflexione sobre la importancia de ejercer el voto y hacerlo de manera resposable.

«La palabra democracia significa el poder del pueblo y por ello representa un arma importantísima en las sociedades libres, para marcar el rumbo que queremos para nuestro país», expresó el presidente del organismo cúpula, Lic. Francisco Rubio Rangel.

El dirigente consideró que el votar pareciera ser una cuestión fácil, sin embrago, frente a tantas opciones partidistas y tantas descalificaciones, en ocasiones genera una sensación de indiferencia e incluso de hastío en la gente.

«Sin embargo, es una decisión que implica una responsabilidad enorme que, de no enfrentarla con la objetividad que amerita, nos dejaría sin la posibilidad de participar en el futuro de Tijuana», advirtió.

El fantasma del abstencionismo deberá ser superado en esta jornada, apuntó Rubio Rangel, y a partir del 6 de junio estar prestos a colaborar con las nuevas autoridades desde sus trincheras como empresarios.

El presidente del CCE Tijuana argumentó que los candidatos deberán ofrecer una política que vea por el bien común de la sociedad, por el interés nacional, y no solamente por fines partidistas o sectarios, sino una política que anime a los mexicanos a encontrar puntos de acuerdo y objetivos comunes para edificar un futuro digno para todos.

Asimismo, destacó la necesidad de una política que abra espacios a la participación de la sociedad, para que ésta sea escuchada y tomada en cuenta en las decisiones más importantes del país, en la formulación de las políticas que más le afectan a toda ella y a cada sector.

«Votemos de manera libre, pero, sobre todo, razonadamente, por aquel candidato que más beneficios le traerá al país y no a nuestra persona. No podemos dejar de votar por el hecho de que no hayamos encontrado de entre los candidatos a aquel que nos convenza al 100%, si esto nos ocurre, votemos por aquel que se acerca más a nuestros ideales», sugirió el líder empresarial.

Por último, el Lic. Francisco Rubio llamó a los ciudadanos a programarse para participar en las siguientes elecciones, en la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para México, pero por lo pronto, no se vale no votar.

«Si no estás contento por el candidato o el partido que no te cumplió, sal y vota por el que creas que si lo hará. Voto de castigo, voto cruzado, voto de protesta o como quieras llamarle, pero jamás pienses que el no salir a votar es mostrar tu inconformidad, eso es lo peor que podemos hacer. Entre más votemos más podemos exigir», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre