Logran estudiantes concluir su preparación universitaria a pesar del confinamiento

La pandemia ha sido un reto en todos los sentidos, por lo que es de reconocerse el nivel de compromiso tanto de alumnos como de docentes.

TIJUANA, MAYO 29, 2021.-La situación para los estudiantes durante la contingencia sanitaria no ha sido fácil, ya que de un día para otro debieron trasladarse a una modalidad en línea, sin embargo, 180 estudiantes de diferentes carreras lograron graduarse el pasado fin de semana.

 

Así lo destacó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), luego de presidir dos actos académicos en el auditorio de la institución.

«En esta ocasión se está graduando la generación 2018-2021 de la que egresaron alrededor de 180 estudiantes de siete carreras, respetando en todo momento los protocolos sanitarios y capacidad de aforo permitida, de ahí que dividimos el evento en dos ceremonias», apuntó.

Los estudiantes egresados pertenecen a las licenciaturas en Comunicación, Psicología, Educación, Diseño de Modas, Comercio Internacional, Derecho e Ingeniería Civil.

«Estos jóvenes que recién egresan, una tercera parte de su carrera la llevaron en un estado de confinamiento con educación a distancia, por lo que hay que resaltar su nivel de compromiso, así como el de los docentes, porque a pesar de las adversidades se logró mantener el ritmo y se cumplió con los requisitos para egresar», subrayó el Rector.

Al respecto, Carrillo Vilches recalcó a los graduados la importancia de concluir su proceso educativo y obtener tanto su título como su cédula profesional, ya que este último documento es el que les permitirá ejercer su profesión de manera legal.

Para el ejercicio de cualquier profesión se requiere documentación que lo avale como tal, agregó el Rector, quien señaló que no solo es cumplir con el acto protocolario, sino realmente concluir con el proceso, pues no se puede ser licenciado o ingeniero si no se tiene un papel que lo sustente.

«La UDCI es de las pocas instituciones que acompaña al alumno para que reciba su título y cédula profesional, además que se le fomenta el continuar con su preparación académica mediante posgrados, ya que el mundo exige personas cada vez más capacitadas», afirmó.

Para terminar, el Mtro. Antonio Carrillo enfatizó que la UDCI se mantiene comprometida con su comunidad académica, realizando actividades semipresenciales en las que se cuidan en todo momento las medidas sanitarias que exige la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre