Necesario reforzar medidas contra COVID-19 para evitar cambio de semaforización

ENSENADA, MAYO 15, 2021. Las cifras actualizadas de la situación de la pandemia por COVID-19 en la entidad, arrojan una tendencia al alza de nuevos casos por COVID-19, sobre todo en el municipio de Mexicali, donde se han confirmado más casos positivos, en comparación con los demás centros poblacionales de la localidad.  

 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, expuso, durante su presentación diaria, que en las últimas horas el Valle de Mexicali ha alcanzado 31.24 casos activos por cada 100 mil habitantes, panorama que denota un descuido de la población, en la aplicación de las medidas recomendadas por las instituciones del sector salud. Además, en este mismo tópico, siguen en la lista las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, y Tecate, con numeralia de 7.24, 7.12, 3.09, y 2.56, respectivamente. 

Pérez Rico puntualizó que, la población debe prestar atención a la realidad de este escenario y, a la vez, fortalecer la prevención de infecciones, ya que de seguir esta tendencia positiva, la semaforización cambiaría y habría cierres de actividades de nueva cuenta.  

Pasando a los datos brutos, desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 y su manifestación en el estado, se han recuperado 44 mil 445 personas, de las cuales, el 58 por ciento han sido mujeres, y el 42 por ciento hombres.  

También, los datos de este día muestran casos nuevos sólo en Mexicali, Tijuana, Ensenada, y Rosarito, con 49, 10, 03, y 01, respectivamente.  

Al hablar sobre las defunciones, Tijuana, Mexicali, y Ensenada, modificaron dígitos en la estadística, con 01, 03, y 03, correspondientemente.  

Hasta el momento, son 108 mil 608 los estudios con protocolo completo consumados en Baja California, de los que han resultado 59 mil 716 negativos, 48 mil 151 confirmados, y 8 mil 063 fallecimientos.  

De igual forma, el desglose total de muertes indica que en Tijuana han acontecido 3 mil 613; en Mexicali, 2 mil 984; en Ensenada, mil 108; en Tecate, 193; en San Quintín/Vicente Guerrero, 124; en Rosarito, 31; y en San Felipe, 10.  

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California exhortó a la ciudadanía a continuar fortaleciendo las medidas de protección, como el uso correcto del cubre boca, conservar el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de gel antibacterial, limpieza de superficies, entre otras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre