Nuestro gobierno será eficiente y combatirá la corrupción: Marina del Pilar

La candidata señaló que para erradicar la corrupción de la administración pública requiere el apoyo determinado de todos sus colaboradores

TIJUANA, MAYO 26, 2021.- Durante un encuentro con burócratas en Tijuana, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” a la gubernatura, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que una de las premisas fundamentales de la Cuarta Transformación es indispensable acercar el gobierno a la gente, ya que la función de la autoridad es servir a la sociedad y resolver problemas.

 

Para lograr esos objetivos, se establecerán mecanismos como “Tu Gobierno Cercano y Digital” en coordinación con los ayuntamientos para establecer un esquema de “ventanilla única” para acercar los trámites a la población bajacaliforniana.

“Utilizaremos las redes sociales y las páginas del gobierno de Baja California creadas en Facebook y WhatsApp para que se conviertan en mecanismos de verdadera comunicación y gestión para la población”, dijo.

Adicional a ello, se creará una plataforma digital unificada para todos los trámites estatales para agilizarlos de una forma unificada, lo que servirá para hacer más accesible la esfera gubernamental hacia las necesidades de los ciudadanos, y lograr prevenir la corrupción.

Otra propuesta bien recibida por los burócratas, se impulsarán políticas de gobierno abierto y participación ciudadana, retomando la integración de los consejos ciudadanos en diferentes temas de la administración pública con el Bienestar Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Productivo, Educación, Cultura, entre otros.

Lo anterior para que los ciudadanos coadyuven en la implementación de políticas públicas durante el próximo sexenio, además de que se incorporará el programa “Escuchamos tus Propuestas Ciudadanas”, dirigidos a toda la ciudadanía utilizando las plataformas digitales.

“En el combate a la corrupción, destaco mi propuesta de transmisiones en tiempo real de los procesos de contratación de obras y servicios que presta el gobierno del Estado, para garantizar la legalidad en los procedimientos y el adecuado uso de los recursos públicos”, agregó Marina del Pilar.

Finalmente, la candidata de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se difundirá el padrón de proveedores que participen en procesos de contratación y obras y servicios con el gobierno del estado, y sé impulsará una iniciativa para inhabilitar de por vida a funcionarios corruptos, lo anterior con fines de recuperar la confianza de los bajacalifornianos tras décadas de corrupción en el periodo neoliberal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre