Obtiene FGE auto de vinculación a proceso a ex dirigente de un partido político y ex servidores públicos

El Juez concedió 6 meses para el cierre de la investigación.

MEXICALI, MAYO 17, 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso en contra del ex dirigente de un partido político y ex funcionarios de la pasada administración por los delitos en materia electoral, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia logró que el Juez de Control concediera 6 meses para el cierre de la investigación.

JOSÉ LUIS “N” fue vinculado por delitos en materia electoral y se otorgó como medida cautelar firma catorcenal además de 100 mil pesos como garantía económica para solventar la conducta procesal.

LORETO “N”, CARLOS ARMANDO “N”, ROBERTO “N”, JESÚS RUBEN “N” y EDUARDO “N”, fueron vinculados por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos y como medida cautelar firma quincenal, excepto los dos primeros, quienes quedan sin medida, por considerarse venerables por la edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación 02/2019/39288, los imputados JOSÉ LUIS “N”, LORETO “N”, JESÚS RUBÉN “N”, CARLOS ARMANDO “N”, EDUARDO “N” Y ROBERTO “N”, por detectar el descuento vía nomina de aportaciones de empleados estatales para el Centro de Estudios y Análisis Humanistas.

Además un séptimo inculpado, quedó pendiente la fecha de audiencia debido a que justifico su ausencia por cuestiones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre