Participa la FGE y el gobierno del estado en una dialogo ciudadano con residentes de Villas del Álamo

• La FGE ha detenido a casi 700 imputados por homicidio en esta administración.

TIJUANA,  MAYO 11, 2021.- Atendiendo el compromiso social que persigue el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, de mantener un diálogo permanente con la comunidad, este martes 11 de mayo, el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, participó en la reunión ciudadana que mantuvo el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez con residentes de Villas del Álamo en Tijuana.

 

En la reunión se trató uno de los reclamos más importantes, el de seguridad pública, el cual es atendido de manera coordinada entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la Policía Municipal de Tijuana.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores señaló que en esta administración se han capturado a cerca de 700 imputados por homicidio en el estado, cantidad sin precedentes, en cuanto al trabajo que se viene realizando en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana.

Al grado de que el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el pasado mes de marzo, consideró a Baja California en tercer lugar en cuanto a la contracción de la incidencia delictiva.

La reunión realizada en la escuela primaria de Nueva Creación en dicha comunidad contó con la participación de la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz McFarland, quien se comprometió a darle seguimiento a las solicitudes y necesidades de la colonia, con temas concernientes a la autoridad municipal. Por ello impulsa una propuesta para que sean entregados al municipio los fraccionamientos ya concluidos en su construcción, para poder atenderlos en sus necesidades.

Esta reunión es el resultado del seguimiento a las peticiones realizadas al Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, en una Mini Jornada en la colonia Villas del Álamo, así como la atención de problemáticas como, alumbrado público, pavimentación, recolección de basura y seguridad pública.

Por ello el titular del ejecutivo ha insistido en que los funcionarios conozcan a la gente, y para ello se requiere que recorran las colonias, ya que este es un gobierno de más territorio y menos escritorio, señaló Bonilla Valdez.

En la reunión también participaron para tender la problemática ciudadana, la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano, y Reordenamiento territorial, Karen Postlethwaite Montijo; el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Jorge Alberto Hirales Vargas; el Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda, Abraham Ávila Delgadillo, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Eliel Alejandro Vargas Pulido, y Carlos Cárdenas, encargado de la delegación municipal Sánchez Taboada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre