Patrulla Fronteriza arresta a ex convicto de los Ángeles y es condenado por reingreso ilegal

CALEXICO, CALIF., MAYO 15, 2021.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a un delincuente convicto después de que cruzó ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos y ahora ha sido declarado culpable y sentenciado.

El 26 de octubre de 2020, Jorge Moreno-Hernández, de 35 años, ciudadano de México, era parte de un grupo de personas indocumentadas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos a través del desierto a 12 millas al este del puerto de entrada de Calexico. Los agentes arrestaron a Moreno-Hernández y lo trasladaron a él y al grupo al Rally Point del Sector El Centro para su posterior procesamiento.

Las verificaciones de registros revelaron que Moreno-Hernández es un delincuente convicto que cumplió 13 años en una prisión de Los Ángeles, California por homicidio voluntario. A Moreno-Hernández se le ordenó la remoción previamente el 25 de agosto de 2020.

El 30 de abril de 2021, Moreno-Hernández fue procesado y condenado por 8 USC 1326, reingreso después de deportación. Fue sentenciado a 13 meses y 1 día en custodia federal y 2 años de libertad supervisada.

“Siempre debemos estar atentos al tipo de personas que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país”, dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino. «No se tolerarán acciones delictivas, y esas personas serán procesadas en consecuencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre