Premian video promocional de turismo de BC en España

“El Camino Espera” obtuvo este jueves el primer lugar en la Feria Internacional de Turismo y está nominado en Turquía y África del Sur

TIJUANA, MAYO 21, 2021.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de Madrid, España, fue premiado con el primer lugar al video “El Camino Espera” (The road awaits), producido en Baja California para promover los atractivos de esta entidad.

 

Este film, de aproximadamente dos minutos, muestra múltiples historias de personas que viven la experiencia de disfrutar Baja California, la calidez humana de esta región y sus extraordinarios paisajes.

La producción fue promovida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), y el premio fue recibido por la Subsecretaría de Turismo Federal (SECTUR), que representa al Gobierno Mexicano en el encuentro internacional.

La agencia creativa detrás de la campaña es Back To One, dirigida por Carolina Hernandez Tripp y la producción fue realizada por la galardonada empresa bajacaliforniana Spécola. La pieza promocional fue dirigida el reconocido realizador Alejandro Montalvo.

“The road awaits” es una muestra de la creatividad y producciones audiovisuales de gran calidad que se realizan en Baja California, por parte de jóvenes talentos, además de que el uso del cine y el video es un instrumento promocional de gran impacto ante el mundo, apoyado con las herramientas digitales adecuadas.

Se trata de un rodaje elaborado en 45 días y una postproducción de ocho meses de trabajo, justamente durante la pandemia, tiempo en el que se trabajó intensamente para esperar el momento de reactivar la economía en la nueva normalidad.

Mención aparte merece la música original que fue compuesta por el músico Eduardo Amezcua y musicalizada por la orquesta de Baja California a cargo de su director Eduardo Pesqueira.

El video puede encontrarse en la página oficial de Baja California Travel, en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=fCoTscn2bwI.

Cabe señalar que este video también está nominado en el Tourism Film Festival, de Cape Town, África del Sur, y en el International Turism Film Festival, de Cappadocia, Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre