Privilegiará Josefina Zavala la educación de calidad

Hay que mejorar escuelas, construir más, dotar de zonas de internet a las zonas rurales, y proveer herramientas tecnológicas a los estudiantes de escasos recursos

TIJUANA, MAYO 9, 2021. Para mejorar la calidad de vida en todas las familias, y que esto, luego contribuya a mayor seguridad pública, la candidata de Fuerza Por México a diputada federal del Distrito 4, Josefina Zavala García, privilegiará iniciativas y gestiones para una educación de calidad.

 

Luego de unos recorridos en apoyo al candidato del Distrito local 6, Teodoro “Teddy” Rey Huerta, la aspirante a legisladora federal observó que, en especial, esa educación de calidad debe generarse en las zonas rurales, y en las colonias marginadas de la urbe, donde hay muchas carencias.

 Josefina Zavala observa que hace falta mejorar escuelas, en algunos casos, remodelaciones completas, y hay que construir más, para que los estudiantes no tengan que recorrer largas distancias para estudiar.

 Asimismo, luego de las condiciones que surgieron por la pandemia del Covid19, considera que debe dotarse de zonas de internet, especialmente, en las zonas rurales, a donde las señales no llegan o llegan muy débiles; y, por supuesto, hay que proveer de herramientas tecnológicas a los estudiantes de familias de escasos recursos.

 Además, considera que, tanto en la Ley de Educación, como en la revisión de presupuestos, y las gestiones, debe trabajarse de manera conjunta para que se brinde en todas las escuelas públicas una preparación académica de alto nivel, como se pudo presumir hace algunos años en nuestro país, que contamos con niños y jóvenes bien preparados, bien evaluados.

Esa es una de las muchas aportaciones que quieren hacer Josefina Zavala y su suplente, Genoveva Hernández Villa, para que las familias se fortalezcan, garantizando el futuro educativo de los menores, y, sobre todo, agregó Josefina Zavala, que se rescaten los valores morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre