Promueve Olga Macías incluir materias de educación emocional y sexual desde los primeros grados

TIJUANA, MAYO 26, 2021.- ‘Las 9 que te mueven’, son las propuestas que impulsa la candidata a diputada local por la coalición Va por Baja California, Olga Macías Abaroa, para iniciar su trabajo legislativo desde el Congreso del Estado y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses y sus familias.

 

“Empezaré con nueve proyectos que estoy segura cambiarán la forma de vivir de la población. Me he rodeado de expertos en todos los temas, para que me asesoren y podamos atender cualquier contratiempo. Mis iniciativas contemplan la protección animal, movilidad urbana, seguridad, salud mental y educación sexual, entre otras”, dijo.

Para identificar entornos de violencia, abuso, enfermedades o transitorios no atendidos, es necesario incluir la materia de educación emocional desde los primeros grados; de tal manera que al detectar esas prácticas, se pueda brindar soporte médico adecuado que garantice una vida libre de cualquier abuso o posible enfermedad mental.

En este sentido, también se propone incorporar la materia de educación sexual desde sexto de primaria para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados; así como abusos a menores de edad, evitando traumas psicológicos en niñas, niños y adolescentes, incluso preparar a la población para afrontar este tipo de situaciones.

La candidata a diputada local por el distrito 9 trabajará para que nunca vuelvan a repetirse este tipo de abusos, salvaguardando la integridad física y emocional de los ciudadanos; sin embargo, es necesario saber defenderse ante esta problemática, por lo que complementará esta iniciativa, con la división de policías para la atención correcta de cualquier tipo de violencia y no atentar contra los derechos humanos de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre