Propuestas sobre seguridad de CCSPBC son respaldadas por candidata a la gubernatura

Señalan que el próximo gobierno estatal debe garantizar una mejor procuración de justicia, así como en tener mejores programas de prevención del delito y diagnóstico en materia de adicciones

TIJUANA, MAYO 18,  2021.-  El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) que preside Juan Manuel Hernández Niebla, presentó ante Marina del Pilar, candidata a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia por Baja California”, las propuestas e inquietudes que se tienen en materia de seguridad.

 

En la reunión en la que estuvieron presentes los presidentes de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública, de los distintos municipios del Estado, la candidata respaldó las propuestas presentadas, así como el diagnóstico acertado en materia de seguridad que tiene el Consejo.

Hernández Niebla, destacó que el próximo gobierno estatal, debe de trabajar para cumplir con el reto que ahora presenta la falta de seguridad en todo el territorio de Baja California.

Entre las propuestas que el CCSPBC tiene, dijo que está el atender el déficit de policías que se tiene en cada uno de los municipios del estado, así como lograr que tengan certificación.

Tener un diagnóstico en materia de adicciones para poder combatir dicho problema que es el causante de la mayoría de los delitos cometidos en la región, fue otra de las propuestas que se presentaron; además de tener más ministerios públicos, jueces, salas de audiencia y mejor infraestructura en materia de seguridad.

Reiteró que  la voluntad política de los gobernantes ha sido el talón de Aquiles en muchos gobiernos y que es justo eso lo que se necesita  para avanzar en el tema de seguridad.

Al exponer ante el Consejo, Marina del Pilar, dijo que de llegar a la gubernatura encabezará las mesas de seguridad en cada municipio y trabajará de la mano con organismos ciudadanos para fortalecer la tranquilidad y la paz de los ciudadanos.

Comentó que en su gobierno se hará uso de la tecnología para combatir los delitos, se fortalecerá a la Guardia Nacional y se darán prestaciones sociales a los policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre