Reconoce Evangelina Moreno potencial de las mujeres madres de familia

Pide votar puro MORENA, porque “debe seguir el proyecto que pondera a las personas y clases sociales relegadas históricamente”

TIJUANA, MAYO 9, 2021. En el marco de un desayuno organizado por la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmedo, para festejar a madres de familia de Tijuana, la candidata a diputada federal del Distrito 5, Evangelina Moreno Guerra reconoció el potencial de esas mujeres.

 

Por eso, expresó estar orgullosa de pertenecer al proyecto del partido MORENA y su Cuarta Transformación, “porque ponderan a las personas y clases sociales que históricamente han sido relegadas, como las mujeres, los indígenas, los migrantes, los adultos mayores, las madres solteras, la clase trabajadora”.

 “Gracias a la Cuarta Transformación hoy es una realidad el empoderamiento de las mujeres, el apoyo a las madres solteras con diversos programas sociales, y la incorporación de las mujeres a los espacios administrativos, -por ejemplo, la primera secretaria de Gobernación”-, señaló Evangelina Moreno.

 Luego, prosiguió, “se logró la equidad representativa de mujeres y hombres en candidaturas, y la ratificación del convenio 189 de la OIT que protege a las trabajadoras del hogar, entre otras medidas importantes a favor de las mujeres; todo lo cual debe continuar, con el voto de ustedes”.

En ese sentido, invitó a votar puro MORENA, para que continúe consolidándose el proyecto de la Cuarta Transformación.

 Es tan vital, apuntó que, no obstante, los avances, “como parte de un ejercicio de autocrítica, estamos conscientes de que todavía faltan muchos retos en la lucha por la igualdad de género; entre ellas se encuentra la violencia contra las mujeres o la poca presencia de mujeres en las grandes tomas de decisiones”.

“En ese marco, nuestro partido y los partidos aliados han decidido que muchas mujeres los abanderen y, tenemos a la mejor candidata a la gubernatura, Marina del Pilar, quien representa dignamente a las mujeres bajacalifornianas, y dignamente a las madres, así como a nuestro partido”, destacó.

 Así, invitó a que el domingo 6 de junio los electores voten por Marina del Pilar para gobernadora, por Montserrat Caballero Ramírez para Presidenta Municipal de Tijuana, y por Evangelina Moreno Guerra, para diputada federal del Distrito 5.

 Antes de concluir hizo notar que varias de las candidatas presentes son madres solteras que han sacado adelante a sus hijos, pese a la falta no solo de la figura paterna, sino, además, pese a la falta de apoyo económico de los padres de sus hijos.

Por todo lo anterior, recalca que se marquen todas las boletas por MORENA, ya que “la 4T es de y para la gente de abajo, para que los excluidos históricamente tengan una vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre