Reconocen a nivel nacional a la oficial Navarro Madrid Nayeli por su trabajo en programa D.A.R.E.

• Por su labor de prevención que fomenta valores en las niñas, niños y jóvenes para que sean ciudadanos de bien

TIJUANA, MAYO 25,  2021.- La oficial Navarro Madrid Nayeli Elena, con 14 años de servicio en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fue galardonada como la Instructora D.A.R.E. del Año en México.

 

Con licenciatura en Educación y tres años como instructora del programa de prevención, se ha dedicado a promover los valores éticos y morales, impartiendo pláticas a niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos físicos, emocionales y sociales que conlleva el consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas.

El Programa D.A.R.E. contribuye en el bienestar de la comunidad estudiantil, ofreciendo la oportunidad de informarse y reflexionar sobre las problemáticas en su entorno, así como la repercusión que tienen en su futuro, para que por sí mismos hagan un cambio de actitud y se conviertan en protagonistas de su destino.

Los puntos que se tomaron en cuenta para este reconocimiento fueron el dar seguimiento puntual a la normatividad del Programa D.A.R.E., el grado de satisfacción de los niños, padres y maestros, además de nivel de compañerismo con el resto del equipo y los esfuerzos adicionales realizados más allá de su trabajo cotidiano en las escuelas y empatía con los jóvenes.

Navarro Madrid ha dedicado su servicio a la prevención entre estudiantes impactando en las escuelas mediante la impartición de charlas que ayudan a detectar jóvenes que estén en riesgo de consumir sustancias que dañen su integridad física, emocional y psicológica.

Las nuevas generaciones de ciudadanos reciben el conocimiento en las aulas regularmente, pero debido a la pandemia las exposiciones se imparten de manera virtual llevando el mensaje para prevenir conductas antisociales y el consumo de sustancias ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre