Reinstala Ayuntamiento Comité Municipal para la Prevención de la Violencia.

• Trabajo en conjunto con la sociedad, organismos civiles y académicos en materia de seguridad

TIJUANA, MAYO 14,  2021.- Con el fin de dar continuidad a la promocion y colaboración en el diseño e implementación de políticas públicas y programas relacionados con la prevención de la violencia y la delincuencia, esta mañana la Presidenta Municipal, Karla Patricia Ruiz MacFarland, reinstaló el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia.

 

Este trabajo, en el cual la alcaldesa asumirá el rol de Presidenta del Comité, se llevará a cabo con la participación activa de la población y actores sociales con la finalidad de conformar redes ciudadanas corresponsables con la seguridad, dado que dicho tema todos deben ser partícipes directos.

En la ceremonia de instalación llevada a cabo en la Sala Compstat de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, asistieron quienes formarán parte de las mesas de trabajo, encaminados por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, para el desglose de los temas preponderantes, cómo es la atención debida a niños y jóvenes, violencia de género y migración.

Para la efectividad de este ejercicio están involucrados todos los sectores del municipio, quienes conjuntarán esfuerzos con el fin de que en el proceso se permita disminuir los índices delincuenciales.

Asimismo, se realizan diagnósticos sectorizados puesto que cada lugar tiene problemáticas distintas y se deben abatir de forma específica, con la participación del Comité y la misma sociedad.

La reinstalación de este Comité es de vital importancia para el XXIII Ayuntamiento, ya que trabajará en siete ejes entre los que se encuentran, la seguridad ciudadana; juventudes; mujeres; población en condiciones de vulnerabilidad; convivencia, cohesión y participación ciudadana.

Además de la cultura ciudadana, la cultura de la legalidad y derechos humanos; urbanismo social y acupuntura sociourbana, por lo que se trabajara de manera sistemática a beneficio de comunidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre