Respaldo total a «Las 8 del 8» de Sergio Moctezuma por residentes del distrito 8 local

Será avasallador el triunfo electoral de Sergio Moctezuma en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

TIJUANA, MAYO 29,  2021.- Los residentes del Octavo Distrito depositaron su esperanza en la Cuarta Transformación, a través de la persona de Sergio Moctezuma, Candidato de MORENA a Diputado Local por el Distrito Local 8, ya que sus propuestas legislativas denominadas “Las 8 del 8” (que en realidad son 15) marcaron la diferencia con los demás contendientes, aunado a la estrecha cercanía que el Aspirante de MORENA tuvo con las comunidades a lo largo de las 6 semanas de campaña electoral.

 

Durante sus recorridos por las calles del Octavo Distrito, Sergio Moctezuma dio a conocer sus propuestas legislativas, donde recibió el apoyo de la inmensa mayoría de las personas, al considerar que sus iniciativas representan esas necesidades de mayor urgencia para sus comunidades.

“Para mí es el mejor. Ya conozco la propuesta de Sergio Moctezuma, me han simpatizado todas las propuestas que trae, la verdad. Este domingo 6 de junio voy a votar por Moctezuma cien por ciento, no puedo cambiar”, aseguró Antonio Angulo Valverde.

Tal fue el caso de la Octava propuesta, para regular las casas de empeño reformando el Código Penal de Baja California, al ser una iniciativa que los residentes recibieron con mucha esperanza para abatir los robos a casa habitación y transeúntes, lo anterior, al transferir a las casas de empeño la obligación de informar a la Fiscalía General del Estado el comportamiento atípico de las personas que empeñen 3 o más artículos de la misma naturaleza en un periodo de 30 días.

Ya que se presume que los delincuentes se deshacen de los artículos robados en las casas de empeño, la octava iniciativa logrará evitar que se alleguen de recursos económicos provenientes de ilícitos y reducir la incidencia de la comisión de robos en sus distintas modalidades, principalmente robo a casa habitación y robo con violencia.

“Esperamos que se logre el vínculo que la gente está buscando y con la expectativa de que se puedan lograr muchas de las propuestas que trae, al final creo que son buenas de manera general y específicamente la propuesta 8. Respecto al candidato, él puede tener las garantías de mi voto”, señaló José García, vecino de la colonia Gabriel Rodríguez.

Al ser uno de los reclamos sociales más solicitados por la comunidad LGBTQ en los últimos años, la sexta propuesta también fue bien recibida por los residentes del Octavo Distrito y por la comunidad de la diversidad sexual, ya que está enfocada en reformar el Código Civil de Baja California, para impulsar el Matrimonio Igualitario en todo el estado, sin la necesidad de amparos, privilegiando así el libre acceso al desarrollo de la personalidad de todos los ciudadanos.

Asimismo, las iniciativas orientadas a generar fuentes de empleo para madres solteras, personas de la tercera edad, el apoyo a jóvenes emprendedores, comerciantes en pequeño y mercados sobre ruedas, fueron las que motivaron a cientos de habitantes a votar este próximo 6 de junio por Sergio Moctezuma.

Y tanto el tema del empleo y emprendimiento, como el transporte público gratuito a estudiantes de todo el estado con promedio de aprovechamiento académico mínimo de 95, así como de 80 para las personas con discapacidad intelectual, son parte esencial en el convencimiento que logró Moctezuma durante sus recorridos por las calles, mercados sobre ruedas, y jornadas nocturnas en los principales bulevares del Octavo Distrito.

“Sergio Moctezuma me pareció una persona confiable y yo estoy aquí para apoyarlo y darle el voto el 6 de junio, claro, aquí va a tener mi voto para que esto mejore y él esté ahí enfrente”, afirmó Raúl Caballero, otro de los residentes.

De esa manera, los residentes otorgaron masivamente el voto para el abanderado de MORENA, por lo que se espera que en las elecciones del próximo domingo 6 de junio el triunfo electoral de Sergio Moctezuma será arrollador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre