Secretaría de Salud hace un llamado a la cuidadanía para detectar a tiempo enfermedades como la hipertensión 

MEXICALI, MAYO 17, 2021.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora este 17 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado, hace un llamado a las personas que padecen esta enfermedad lleven un control para prevenir efectos negativos a su salud.

Las autoridades de salud explicaron que la Hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos, en la mayoría de los casos son asintomáticos, por lo que al presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, vértigo, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, se debe acudir a revisión médica de inmediato.

Señalaron que el personal de salud cuenta con capacitación continua para atender a pacientes crónicos en el primer nivel de atención (Centros de Salud).

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda llevar estilos de vida saludables, en los que se incluya una dieta rica de frutas, vegetales y productos lácteos libres de grasa, disminuir el consumo de sal (menos de 5 gramos al día), eliminar el consumo de bebidas embriagantes, tabaco y cafeína, reducir la ingesta de grasas saturadas, así como evitar exponerse a situaciones de estrés.

Además ejercitarse diariamente, realizando por lo menos 30 minutos de actividades físicas como correr, trotar, bailar o caminar a un mismo ritmo.

Cabe mencionar que la hipertensión es una enfermedad que registra un alto riesgo de complicaciones por COVID-19, por lo que es importante que los pacientes lleven un riguroso control de este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre