Seguimos creciendo y se abren más posibilidades para el PBC: Mario Favela

Llaman incluso la atención de otros partidos y candidatos, pero, no van a sumarse a nadie, cumplirán de forma y fondo la campaña

TIJUANA, MAYO 25, 2021.- En 20 años de existencia, el Partido de Baja California ha ido creciendo y se abren más posibilidades para su fortalecimiento, con miras a ocupar más puestos de elección popular, observa el dirigente estatal del PBC, Mario Favela Díaz.

 

En entrevista en un programa de televisión por internet, el líder pebecista dijo que, tanto es el crecimiento que tienen, que llaman la atención de otros partidos y candidatos, pero, no van a sumarse a nadie, sino que cumplirán de forma y fondo la campaña.

En ese sentido, reiteró que no hubo nunca una “negociación en lo oscurito” entre el candidato del PBC a gobernador, Carlos Atilano Peña, y la candidata de MORENA, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que considera que esa, y otras campañas negras (que no todas se hacen públicas y/o virales), es una muestra de que ya ven fuerte al Partido de Baja California.

“Antes ni nos mencionaban, ahora hasta nos agreden, y si nos procuran tanto, es porque algo bien estamos haciendo”, comentó, tras aclarar que son normales las reuniones entre candidatos de diversos partidos, y hasta entre dirigentes de varios partidos, pero es por dos razones:

La primera, para tratar temas comunes como son cuidar las casillas, que no haya irregularidades; y la segunda, es que, después de que terminan los comicios, y que terminen también los litigios post electorales, se reencuentran los amigos, porque la contienda electoral es solamente competencia, pero no son enemigos.

Además, reiteró, entre quienes quedan en el poder, siempre hay necesidad de diálogos, para sacar adelante obras, servicios, y cualquier otra situación que interese a la ciudadanía.

Mario Favela recordó que desde el año 2010 a la fecha han tenido candidatos en todas las posiciones locales, y han logrado tener un diputado del 2010-2013, dos en el periodo del 2013 al 2016, uno en el periodo actual 2019-2021, que es Rodrigo Otañez, el primero en ser de Tijuana, y además, joven.

Antes tuvieron diputados de Mexicali (Gilberto Nuñez y Francisco Barraza Chiquete), uno de Rosarito (Felipe Mayoral) y, ahora, Rodrigo Otañez, de Tijuana, que va por la reelección, pero con licencia, pues rechazan la “Ley Gandalla”.

En todos los municipios han tenido regidores.

Favela Díaz observa que les favorece que “Morena vendió una falsa esperanza, pues en dos años y medio lo que han hecho es perjudicar más la economía y a la población en general, y la gente nos recibe bien, porque quieren que de verdad no les mientan y les puedan hablar de frente; eso es lo que ofrecemos con nuestros candidatos”.

Prueba de eso último señaló que lanzaron una convocatoria abierta, permitiendo incluso la participación de organizaciones civiles en los procesos de selección, como un “filtro”, y el resultado fue que casi el 85% de los candidatos no son miembros del Partido de Baja California.

“No tienen un jefe que les influya, y no representarán colores; lo que nos importa es ciudadanizar la política, y eso alentará mayor participación de la sociedad en los asuntos públicos, sobre todo, esperemos que voten más personas”, agregó.

Y concluyó esa última observación, “porque, hasta ahora, solo uno de cada 10 eligen a sus gobernantes; si participan más, no solo tendrán más legitimidad, sino que, es seguro que no quedarán los mismos de siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre