Trabajará Kathia Bustillos con una política de inclusión

Compromiso establecido en un encuentro con la comunidad sordomuda

TIJUANA, MAYO 16, 2021. Al acompañar a la candidata a diputada local por el Distrito 7, Érika Farías, la abanderada del Partido de Baja California (PBC) a la Alcaldía de Tijuana, Kathia Bustillos estableció compromisos de trabajar con una política de inclusión.

 

“No es una promesa, es un compromiso; una vez que empecemos funciones como gobierno municipal, no solamente no habrá discriminación a las personas con situación de discapacidad, sino que nos aseguraremos que se cumpla con incluirlos en plazas laborales, y que en las escuelas se practique la inclusión”, expresó.

Así lo estableció en un encuentro con la comunidad sordomuda, donde apreció grandes potenciales, si los diputados locales legislan para que sea obligatorio en las escuelas también el lenguaje de señas.

Kathia Bustillos Iturralde observó que ya están obligados los gobiernos e instituciones a contar con traductores del lenguaje de señas en las transmisiones de carácter público, y que existe una orden legal para que las películas, aunque sean habladas en español, en nuestro país, incluyan las transcripciones escritas, para que los sordomudos puedan apreciar las filmaciones.

Por lo tanto, si queremos avanzar en la inclusión, en las escuelas del estado pueden incluir la materia del lenguaje de señas, dentro de los planes pedagógicos, y, en eso coincide el candidato a gobernador por el PBC, Carlos Atilano Peña, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre