Vacunación en mujeres embarazadas ayuda a prevenir enfermedades en el bebé: IMSS

Antes, durante y después del embarazo la vacunación protege

BAJA CALIFORNIA, MAYO 26, 2021.-Las vacunas permiten prevenir enfermedades, por lo que es importante que las mujeres que buscan embarazarse o están esperando bebé, cuenten con sus esquemas completos de vacunación aseguran médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Explican que hay vacunas, como la de la tosferina, que durante el embarazo generan anticuerpos protectores que protegen a la mamá y al bebe antes de su nacimiento. La tosferina provoca que los recién nacidos tengan dificultades para respirar.

También se recomienda aplicar durante el embarazo la vacuna contra la influenza, tétanos y difteria. Y actualmente contra el COVID-19 después de la novena semana de gestación.

Algunas vacunas como la del sarampión, paperas y rubéola (Triple viral) deben aplicarse antes de embarazarse, por lo menos un mes antes de concebir, para evitar posibles efectos secundarios en el futuro producto.

Después del embarazo, los médicos del Seguro Social en Baja California y SLRC, Sonora puntualizan que todas las vacunas de rutina son seguras para las mujeres incluso si están amamantando. Agregaron que las vacunas post parto pueden ayudar a transmitir los anticuerpos al bebé, sobre todo cuando las mamás no las recibieron antes de embarazarse.

El IMSS exhorta a todas las mujeres que deseen embarazarse acudir con su médico familiar para que valore y verifique que su esquema de vacunación está completo y proteger el binomio madre e hijo en este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre