Vinculan a proceso a cinco personas detenidas con armas y metanfetamina

TIJUANA, MAYO 6, 2021.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra cinco personas.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad, detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del ejido Loma Tova, del municipio de Tecate, a bordo de un vehículo, en el que se encontraron tres armas cortas, un arma larga, cuatro cargadores; 50 cartuchos útiles de diferentes calibres y 35 envoltorios con 21 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal(MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre