Agota localidades la orquesta de BC en su primer concierto presencial a realizarse en CEART Tijuana

La Secretaría de Cultura de Baja California presentará este jueves 10 de junio a la OBC en su primer concierto presencial.

TIJUANA, JUNIO 9, 2021. La Secretaría de Cultura de Baja California ofrecerá, este jueves 10 de junio a las 19:00 horas, el primer concierto presencial de la Orquesta de Baja California, tras las restricciones por la pandemia de Covid-19, con un programa musical que incluye clásicos de Schubert, Faure, Saint-Säens, Couperin, Piazzolla, Martín, Gatta y Posadas.

 

Con apenas unos días de difusión para el registro previo de asistencia, en apego a las normas de sana distancia y aforo controlado, las localidades para presenciar esta velada musical en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Tijuana ya están agotadas. 

EL concierto se enmarca dentro del Ciclo “Resilientes”, con un programa que incluye clásicos de Schubert, Faure, Saint-Säens, Couperin, Piazzolla, Martín, Gatta y Posadas; con la participación de Emiliano López en el clarinete, Omar Firestone, violonchelo; Andrés Martín, contrabajo y Armando Pesqueira en el piano.

La OBC, que fue fundada en 1990 por los maestros Juan Echeverría y Eduardo García Barrios, ha logrado ganarse el prestigio a nivel nacional e internacional lo que le ha merecido acompañado al tenor Luciano Pavarotti en el 2003 en el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada.

Además, fue merecedora de tres nominaciones al Grammy Latino en las categorías Mejor Álbum Clásico, Mejor Producción Artística (Alberto Núñez), y Mejor Solista (Roberto Limón) en 2001.

Sus giras los han llevado a presentarse en escenarios importantes como el Centro Nacional de las Artes, La Sala Nezahualcóyotl tomar parte en el Festival Internacional Cervantino, Festival de Música de Cámara de San Miguel Allende, Big Theater de Los Ángeles, County Museum of Art, entre algunos otros.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre