Agradece Clúster médico a candidatos disponibilidad de dialogar con colegios y asociaciones médicas

TIJUANA, JUNIO 2, 2021.- Candidatos de la mayoría de las instituciones políticas acudieron al llamado del Medical + Health Clúster (MH Clúster) para dialogar sobre sus propuestas para el sector del turismo médico, por lo que la organización destacó este ejercicio por su aportación a la salud democrática del estado.

 

“Para Tijuana y la región, la importancia económica y social del turismo médico quedó evidente durante la última década, por lo que no puede ser un tema ajeno a quienes aspiran gobernar”, añadió Jesús Abraham Sánchez Frehem, presidente del MH Clúster.

La pandemia de covid-19, crisis económica, cierre de garitas y ambiente de inseguridad fueron las principales preocupaciones expuestas por los médicos ante los candidatos; el objetivo, además de escucharlos, fue presentarles las propuestas elaboradas por el clúster de colegios médicos.

Entre los que aceptaron la invitación, estuvieron Francisco Alcibíades Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano y Lupita Jones Garay, de la coalición ´Va por Baja California´, ambos candidatos a la gubernatura.

Las candidatas a la alcaldía que acudieron al llamado fueron: Kathia Bustillos, del Partido de Baja California (PBC); Montserrat Caballero, de la coalición ´Juntos Haremos Historia en Baja California´ y Adriana Milanés, del Partido Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el clúster médico recibió la invitación por parte de la candidata Marina del Pilar, de la coalición ´Juntos Haremos Historia en Baja California´, y Jorge Hank Rhon del Partido Encuentro Social, para dialogar en foros con los médicos.

Las reuniones entre candidatos y el clúster se dieron en modalidades híbridas, es decir presenciales y vía Zoom; asistieron presidentes y representantes de los colegios y asociaciones médicas.

Jesús Abraham Sánchez Frehem expresó su agradecimiento a los candidatos su disponibilidad para dialogar con la sociedad civil organizada y sobre todo por mostrar sensibilidad para con un sector particularmente relevante en el contexto de la pandemia de coronavirus, así como ayudar a los representantes de la comunidad médica a normar su criterio para emitir su voto.

Finalmente, el presidente del clúster médico hizo la invitación a la ciudadanía para que este domingo 6 de junio salgamos todos a votar.

-o0o-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre