Anuncia gobierno de BC programa «Libertad para hacer Justicia»

Será un programa de pre-liberación, ya cuenta con 350 personas enlistadas gracias a la coordinación con el Poder Judicial del Estado. 

TECATE, JUNIO 11, 2021.- Con la intención de buscar que se otorgue la liberación anticipada para las personas privadas de la misma, en representación del mandatario estatal de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, anunció el programa «Libertad para hacer Justicia».

Rodríguez Lozano expuso que dicho programa de pre-liberación cuenta con 350 personas enlistadas, puntualizando además que esto se ha trabajado de forma coordinada con el Poder Judicial del Estado.

El titular de la SGG precisó que las personas que recibirán este beneficio deben cumplir varios requisitos, tales como buen comportamiento al interior de los reclusorios, así como no haber sido procesados por delitos como secuestro o narcotráfico.

“Estamos trabajando con el Poder Judicial, ellos van a nombrar dos jueces más de ejecución de las penas. Hay un importante número de casos que se están analizando, principalmente personas que ya cumplieron buen tiempo dentro de las de las cárceles, cuyo delito sea menor y hayan tenido un buen comportamiento al interior del penal. Con el apoyo el Poder Judicial, estaremos en la posibilidad de darle su libertad anticipada”, dijo Rodríguez Lozano.

Amador Rodríguez Lozano, estuvo en compañía del Comisionado del Sistema Penitenciario, Jesús Núñez Camacho, en el marco del arranque del Simulador de Tiro Virtual que se puso en operaciones en las instalaciones de El Hongo para los custodios penitenciarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre