Anunciará la Secretaría de Cultura de BC los premios estatales de literatura 2020 durante julio

Las categorías a anunciarse serán Cuento infantil, Dramaturgia infantil, Ensayo, Periodismo cultural, Novela, Cuento y Poesía. 

MEXICALI, JUNIO 18, 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California anunciará, durante las próximas semanas, de forma escalonada las obras seleccionadas en cada categoría para los Premios Estatales de Literatura 2020.

 

“Debido a la pandemia el proceso de revisión de las obras concursantes se vio retrasada severamente, y por consecuencia también se atrasó la publicación del fallo, sin embargo, el compromiso y el tema se atiende en apego a las restricciones sanitarias y de sana distancia que han regulado al país y al estado”, precisó Karla Robles, titular de la Dirección Editorial y de Fomento a la Lectura.

“Debido a los cambios que implicó la pandemia de COVID-19, se han realizado adecuaciones para tener los resultados y entregar los premios correspondientes, así como cumplir con la publicación de los trabajos que se seleccionen durante este mismo año”.

Manifestó también que “en un esfuerzo por seguir avanzando con el compromiso que adquirió la Secretaría de Cultura de Baja California al publicar la convocatoria, los fallos se irán publicando escalonadamente, según se vayan recibiendo, a partir del mes de julio”.

Las categorías a anunciarse serán Cuento infantil, Dramaturgia infantil, Ensayo, Periodismo cultural, Novela, Cuento y Poesía.

Robles también comunicó que “se proyecta la impresión de los títulos que resultaron ganadores en la convocatoria 2018, en los rubros infantiles, compromiso que heredamos de la administración anterior”.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre