Aprueban diputados cuentas públicas en la comisión de fiscalización que preside la Dip. Eva Rodríguez

Del Poder Legislativo y del Comité de Festejos de Ensenada, correspondientes a los ejercicios fiscales 2019 y 2020 

MEXICALI, JUNIO 23, 2021.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Publico de la XXIII Legislatura del Congreso local (CFGP), que preside la diputada, Eva Gricelda Rodríguez, aprobó la cuenta pública del Comité de Festejos de Ensenada por el ejercicio fiscal 2019, ya que según el Informe Individual de Auditoría la entidad fiscalizada presenta una seguridad razonable.

Asimismo, durante la sesión presidida por la legisladora Eva Rodríguez, se aprobaron las cuentas públicas del Poder Legislativo, por los ejercicios fiscales 2019 y 2020, en virtud de que el Informe Individual de Auditoría de la entidad fiscalizada no presenta observaciones.

De igual forma, se otorgó la aprobación de la cuenta pública del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, por el ejercicio fiscal 2019.

En otro tenor, fueron rechazada la cuenta publica del Fideicomiso del Fondo para el Plan de Pensiones y Jubilaciones de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, B.C., por el Ejercicio Fiscal 2019, ya que según el Informe Individual la entidad fiscalizada presenta errores y omisiones significativos en la elaboración de los estados y la información financiera, al no haber atendido el marco normativo en materia de emisión de información financiera y otras regulaciones aplicables.

En el mismo sentido fue negada la aprobación de los organismos fiscalizados denominados Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate, B.C.; Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación y del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, por los Ejercicios Fiscales 2019.

Así como de las entidades Instituto Municipal contra las Adicciones, Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, ya que según el Informe Individual de Auditoría presentan errores y omisiones significativos y generalizados en la elaboración de los estados y la información financiera así como omisión de registro de pasivos.

En la sesión de trabajo, además de la presidenta Eva Gricelda Rodríguez, participaron los legisladores, María Luisa Villalobos Ávila, quien fungió como secretaria, Claudia Agatón Muñiz, Rosina Del Villar Casas, Eva María Vásquez Hernández y Eli Topete Robles, vocales.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre