Arribaron al estado 160 mil 290 dosis de vacuna pfizer

Se busca que este domingo sean vacunadas 35 mil personas. 

SAN QUINTÍN, JUNIO 12, 2021.- El día de ayer arribaron a la entidad 160 mil 290 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se aplicarán en Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tijuana, siendo este último el que cuenta ya con 112 mil vacunas. Se distribuirán para Ensenada 38 mil y Mexicali 9 mil 600, informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico. 

 

Señaló que hoy se estarán vacunando en Tijuana, en el Centro de Gobierno IMOS, y en la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas segundas dosis Pfizer; en Mexicali en el Cobach Guadalupe Victoria dentro de sus instalaciones y Polideportivo El Toro Ciudad Morelos; en Rosarito, en el Baja Center y en Cobach plantel Rosarito; en Tecate en el Centro Estatal de las Artes, para adultos de 60 años o más.

En relación a la vacunación de 50-59 años, se lleva un total 282 mil 054 dosis aplicadas. Ayer se vacunaron a 90 personas de San Quintín y hoy se estarán vacunando a este rango de edad en Mexicali en el Cobach Guadalupe Victoria dentro de sus instalaciones y Polideportivo El Toro Ciudad Morelos; en Rosarito, en el Baja Center y en Cobach plantel Rosarito; en Tecate en el Centro Estatal de las Artes, en donde se estará aplicando la 2da dosis de Pfizer.

“Se busca vacunar a por lo menos 35 mil personas en Baja California el día de hoy, porque tenemos que terminarnos estas vacunas de 40 a 49 en Rosarito y Tecate porque nos hace falta continuar en Tijuana y Mexicali”, apuntó Pérez Rico.

Mencionó que para el rango de 40 a 49 años solo se estará vacunando en Ensenada, Tijuana y Mexical y se cuenta con 204 mil 562 adultos de este rango ya vacunados, destacando que se aplicaron el biológico dos personas en Mexicali.

En cuanto a la inyección contra COVID-19 para mujeres embarazadas en Baja California, se han aplicado 6 mil 548 dosis de esquema completo. Ayer se vacunaron a 124 en Mexicali y todas son segundas dosis.

Pérez Rico anunció que hoy se estará vacunando a mujeres embarazadas en Mexicali en el Cobach Guadalupe Victoria dentro de sus instalaciones y Polideportivo El Toro Ciudad Morelos; en Rosarito, en el Baja Center y en Cobach plantel Rosarito; en Tecate en el Centro Estatal de las Artes.

Señaló que la vacunación será de 8:00 a 14:00 horas y mañana también se realizará la misma dinámica.

Informó que en relación a la vacunación COVID-19, hay un total de 901 mil 070 vacunas de primera dosis, lo que representa el 34% de la población ya vacunada con una dosis, 15% con esquema completo, por lo que en total se han aplicado en el Estado 1 millón 215 mil 333 dosis aplicadas.

“En cuanto al avance de vacunación para adultos mayores, se han aplicado 249 mil 658 vacunas en esquema completo, de los 271 mil 032 adultos mayores que se han vacunado, este grupo de 60 años y más prácticamente ya llegó a inmunidad de rebaño, ya que se tiene arriba del 80% vacunado, precisamente por eso el día de hoy Baja California ya no está perdiendo la batalla tan seguido de los grupos de adultos mayores de 60 años porque ya están vacunados”, dijo el funcionario estatal.

Invitó a registrarse para vacunación COVID-19 a las personas de 18 años en adelante y mujeres embarazadas a la dirección http://bajacaliforniasalud.org/vacunacioncovid19, ya que el Gobernador Jaime Bonilla, ya realizó las gestiones para que Baja California sea de los primeros estados en recibir la vacuna Johnson &Johnson.

“Buscamos hacer simultáneamente los grupos de 40 o más y de 18 a 39 años en todas las ciudades grandes, queremos rápidamente vacunar y llegar a ese 70% de inmunidad rebaño”, dijo el titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

Exhortó a continuar utilizando el cubrebocas, a lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, usar el gel antibacterial al 70%, realizar el estornudo en etiqueta y mantener la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre