Avalan calidad de la Licenciatura en Música de la UABC

Su reacreditación mejora las oportunidades de los egresados para incorporarse al campo laboral.

ENSENADA, JUNIO 22, 2021.- La Licenciatura en Música que ofrece la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, obtuvo por tercera ocasión el reconocimiento como un programa educativo de calidad, el cual fue otorgado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes) y tiene una vigencia por cinco años.

 

El director de la Facultad de Artes, maestro Salvador León Guridi, mencionó que esta acreditación se logró a través de una evaluación realizada por pares académicos en la que se tuvo la oportunidad de conocer las áreas de oportunidad para la mejora continua del programa y de la formación de los alumnos, acorde con las necesidades sociales presentes y futuras. “Además, contamos con un análisis actualizado del quehacer diario de la facultad y de los actores externos como son los egresados y empleadores”, agregó.

Sobre los beneficios que se obtienen, el director destacó que mejora las oportunidades de los egresados de un programa educativo reconocido por su buena calidad para incorporarse al campo laboral. Asimismo, permite tener actualizado el seguimiento de egresados, lograr mejoras en el área de tutorías y asesorías a los alumnos atendiendo las observaciones del cuerpo acreditador, así como la oportunidad de titulación en la modalidad de programa educativo de buena calidad.

El Licenciado en Música es el profesional preparado para la ejecución instrumental, enseñanza musical y la gestión cultural, a través del estudio, comprensión y apropiación de los diversos lenguajes y expresiones musicales en que se desarrolla. Al egresar, tendrá la formación para ejercer con calidad y excelencia la interpretación de obras musicales; contar con el conocimiento teórico y la práctica constante para incrementar su nivel profesional musical; elevar el nivel de la enseñanza de la música con una actitud de apertura a la diversidad cultural, así como gestionar proyectos de música. Desde 2008 este programa educativo ha sido acreditado, la primera ocasión por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y las dos siguientes por la Copaes.

Con este reconocimiento la Facultad de Artes mantiene el 100% de sus programas educativos acreditados, lo que garantiza la calidad en la enseñanza de conocimientos de sus alumnos y egresados.

Para finalizar, el maestro León Guridi reconoció al equipo académico que hizo posible conseguir esta acreditación, encabezado por el maestro Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez, coordinador de la Licenciatura en Música, con el apoyo del maestro Carlos Sámano Morales, subdirector de la Facultad de Artes en el Campus Ensenada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre