BC a favor de frenar contaminación visual por propagandas políticas, reveló consulta

El 91% de los participantes en el sondeo está de acuerdo con el proyecto de ley para obligar a partidos y candidatos a retirarla una vez concluido el proceso electoral respectivo.

TIJUANA, JUNIO 8, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla plantea llevar al Congreso del Estado una iniciativa para frenar la contaminación visual generada por la propaganda política en campañas, para lo cual lanzó una consulta virtual a fin de conocer el sentir de la gente sobre esta propuesta, de la que obtuvo el respaldo ciudadano.

 

«En esta campaña no fue diferente, la gente se quejaba de que le colocaban publicidad sin permiso, en sus bardas o cercos, lo que satura visualmente el ambiente de la ciudad y hay mucha molestia; quiero llegar a regularizar este dolido problema visual que aqueja a la población de Baja California», puntualizó.

El mandatario estatal dijo que la propaganda pintada en bardas o impresa en lonas colocadas en cercos o vallas, permanece por meses y hasta por años y que, aunque existe un reglamento que establece obligación de retirarla, éste no se respeta, por ello, la intención de ésta iniciativa que traiga su penalidad.

Durante su transmisión en vivo planteó la siguiente pregunta: «Las bardas y lonas publicitarias utilizadas en las campañas electorales, muchas veces instaladas sin premisos, son un tipo obsoleto de propaganda que afecta directamente la armonía estética de nuestras ciudades. ¿Estás de acuerdo con que mi gobierno lleve una propuesta al Congreso para suspender ese tipo de contaminación visual causada por los partidos políticos?

Bonilla Valdez, dijo que a su regreso este mismo martes de la Ciudad de México (CDMX), revisará la iniciativa de ley que eventualmente presentará al congreso local, y mañana miércoles se dará lectura para que la comunidad esté enterada sobre su contenido y estructura más a fondo; solicitó al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, detallar la redacción y complementación del documento.

Al final del sondeo, el 91% de los participantes (728 interacciones) está de acuerdo con el proyecto de ley para suspender la contaminación visual que generan la propaganda política en las campañas, y solo el 9% (71 interacciones), dijo no estar de acuerdo.

También, reiteró que no quitará el dedo del renglón para terminar la iniciativa que minimice y, si es posible, elimine en su totalidad el presupuesto a los partidos políticos en Baja California, porque es dinero de los contribuyentes que merece mejor uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre