Buena respuesta para votar en Tijuana por la mañana

TIJUANA, JUNIO 6, 2021.- El día de la contienda ha llegado y miles de electores de volcaron a las calles para hacer de este domingo un día de elecciones copiosas en algunos distritos  de la ciudad.

Desde temprano la casilla especial donde votan electores de otras partes de la República Mexicana se dieron cita en la réplica de la Torre Agua Caliente a fin de emitir su voto.

La fila llegaba a medio centenar de personas en tanto los funcionarios de casilla aceleraban el proceso de entrega de boletas para emitir el sufragio.

En los viejos fraccionamientos como La Sierra y Monterrey la gente llegó antes de las 8:00 de la mañana para atestiguar la instalación de la casilla y así, emitir su voto.

cabe destacar que en otras casillas como las instaladas en la Zona Centro comenzaron a recibir al votante que aletargado, lentamente se dio cita para emitir su voto.

En la Zona Este de la ciudad casillas como la instalada en Mariano Matamoros abrió tarde y además los funcionarios del INE iniciaron votación conforme a la letra «G» del abecedario en vez de atender a los que estaban formados primero.

Con retrasos abren casillas en Tijuana

Otros incidentes se reportan como la localización de una cabeza humana en la casilla 1440 del distrito 06. En hechos que atendió la autoridad policiaca.

A este respecto el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano afirmó que son hechos que pretenden crear «miedo» por lo que insistió en que «la población salga a votar y demuestre su sentido cívico al no dejarse intimidar por los agresores de la democracia».

Antes, al filo de las 9:00 de la mañana el gobernador Jaime Bonilla emitió su voto acompañado de su esposa, la señora Rita Fimbres y una vez emitido su voto se retiró para seguir la contienda electoral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre