Capturan en Tijuana a Geovanny «N» relacionado con el homicidio de un trabajador del consulado americano

De acuerdo a lo reportado por la Mesa de Seguridad, el detenido forma parte de una célula criminal generadora de violencia. 

TIJUANA,JUNIO 25, 2021. Tras labores de inteligencia e investigación, en Tijuana fue capturado Geovanny “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa, relacionado con la privación de la vida de un empleado local del consulado americano en 2020, informó la Mesa de Seguridad de Baja California.

 

El responsable de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que le persona en mención, forma parte de una célula criminal generadora de violencia presuntamente relacionada con por lo menos otras tres carpetas de investigación por homicidio en los municipios de Tijuana y Tecate.

Por lo anterior, recalcó que con este tipo de acciones el Gobierno de Baja California refrenda su compromiso de restaurar y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la sociedad.

El encargado de la Mesa de Seguridad dió a conocer el reporte sobre la incidencia delictiva y las acciones emprendidas por las corporaciones e instituciones de seguridad para inhibir la violencia.

Reportó que en diferentes acciones en Tijuana y Ensenada cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión en contra de Josué “N”,  Cesar “N” alias “El Emper” y Carlos “N” por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja y alevosía y homicidio calificado, respectivamente.

Cabe destacar que dichas personas se les relaciona con diversas causas penales, en el móvil de los homicidios fue la disputa de grupos antagónicos y el control del narcomenudeo. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El funcionario anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las acciones contra la generación de violencia y derivado del reforzamiento de los trabajos en la delegación Sánchez Taboada en Tijuana, elementos de la GESI detuvieron a Juan Carlos “N” con un fusil de asalto calibre “.223”.

Cabe mencionar que dicha arma incautada se encuentra relacionada con un hecho violento con el que privaron de la vida a dos personas el pasado 20 de junio.

Comentó que en el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios se detuvieron a 12 personas y se llevaron a cabo 4 cateos en colonias prioritarias para la prevención del delito, asegurando más de 285 gramos y 144 envoltorios de metanfetamina, marihuana y heroína, así como el aseguramiento de 03 inmuebles.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que agentes realizaron un operativo en el que se ordenaron 03 cateos localizando 05 máquinas tragamonedas y se aseguró un inmueble.

Al corte de las seis de la mañana de este viernes (25 de junio), la Mesa de Seguridad reportó 5 homicidios en el estado, de los cuales 4 se registraron en Tijuana y una privación de vida en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 29 personas, de las cuales 13 fueron por delitos del fuero común, uno por delitos del fuero federal y 15 por órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 411 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (220 mexicanos y 191 extranjeros) con una variación del +79 % en comparación con el mes anterior.

ACTIVO EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO “PREVENCIÓN EN MARCHA”

Suman 395 mil 611 despensas entregadas en la segunda etapa del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, que puso en marcha el Gobierno de Baja California para hacerle frente al periodo de pandemia y asegurar que los alimentos no faltaran en los hogares de las familias bajacalifornianas que se vieron mayormente afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre